Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Márquez remonta en la Sprint: “Lo mejor del fin de semana es que he sabido reaccionar”

11 May. 24 | 16:29
Foto: Gresini Racing

Marc Márquez termina segundo en la Sprint tras salir en la posición 12+1.

Marc Márquez ha terminado segundo en la carrera al Sprint de Le Mans tras salir en la posición 12+1 y hacer una salida estratosférica en la que ha pasado a ser quinto y en la siguiente vuelta ha adelantado a Maverick Viñales colocándose en cuarta posición. Vueltas más tarde, Marco Bezzecchi, que estaba realizando una gran carrera demostrando que cada vez se siente mejor con la GP23, se iba al suelo dejando al de Gresini en segunda posición.

Tras un comienzo de Gran Premio que, en propias palabras de Márquez, estaba siendo el peor de la temporada y, después de quedarse fuera en Q1, salva con nota el sábado. Además, teniendo en cuenta de que Bagnaia ha realizado una mala salida, al parecer causada por algún problema técnico, y tras quedarse muy atrás, ha tenido que abandonar. Así analizaba la carrera en los micrófonos de DAZN el ocho veces campeón del mundo.

Resultado inesperado, pero con ritmo: “No me imaginaba acabar así, la verdad es que no. Estábamos hablando con el equipo y el objetivo era tratar de estar ahí en el top 8, top 7, porque el ritmo lo teníamos. El problema es que ayer cometimos un error, hoy también he cometido un error en la Q1. Luego con la bandera amarilla hemos tenido un poco de mala fortuna, pero parece que en la carrera sprint nos veíamos ahí. Tenemos el ritmo, incluso en algunas vueltas iba al mismo ritmo que Martín y Bezzecchi, que eran los más rápidos, así que bien, súper contento, impresionante. Pero bueno, mañana será difícil volver a repetir la misma salida porque la de hoy ha sido perfecta”.

Foto: Michelin

“Cada entreno me encuentro mejor”

Una salida perfecta: “Bueno, tienes que tirar un poquito de experiencia… Pero sí que la verdad que ha sido la salida perfecta. He salido bien. No es ya la primera curva, la segunda y la tercera, sino que es la manera que sales en el primer momento. Ahí o te colocas bien o no te colocas. He tenido la suerte de encontrar el hueco en todo momento y pasar el cuarto de esa primera vuelta. Pero aparte de eso, para mí lo más importante es que todo y salir con alguna duda… He mostrado ritmo, he mostrado potencial. El ritmo estaba allí. He conseguido dejar los pilotos de atrás. He conseguido ir a por Bezzecchi, o sea que… Cada entreno me encuentro mejor“.

Aprendizaje continuo: “Este fin de semana hemos aprendido varias cosas. Sobre todo en esa practice de ayer por la tarde donde fue el gran error. Lo cometimos juntamente con el equipo. Decidimos ir a una dirección completamente diferente las dos motos. Y ahí estuvimos fuera de esa Q1 y de la Q2y hoy no he salido convencido en la Q1. Así que esto me ha hecho estar fuera. Puedes decir bandera amarilla, puedes decir la salvada, pero no he salido convencido y esto es lo que me ha hecho estar fuera de la Q2“.

Foto: Michelin

“Lo mejor del fin de semana es que he sabido reaccionar”

Lo que espera del domingo de Le Mans: “Bueno, la lluvia. Visto lo de hoy, pues prefiero seco, pero sí que saliendo el 13 te puede ayudar algo. El tema está que la lluvia muchas veces es tu gran aliado y muchas veces tu peor enemigo. Así que mañana intentaremos gestionarlo de la mejor manera, intentar hacer una buena salida. Será imposible pasar cuarto por meta, porque hoy ha salido perfecto todo, pero para mí lo mejor del fin de semana es que he sabido reaccionar, que hoy he mostrado velocidad en seco. Pase lo que pase mañana, si es en agua y hacemos una buena carrera, vale, pero ya es en agua. Así que hoy me quedo con el potencial en seco. Lo dije y lo advertí, habría un fin de semana que se nos atragantaría, este ha sido el primero, pero hemos sabido reaccionar”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Viñales: "No he ido a ningún psicólogo, intento ser un hechicero de mí mismo"