Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Márquez responde a Lorenzo: “Esperaba el ataque de Bagnaia a Martín; en Jerez se mostró muy agresivo”

12 May. 24 | 16:25
FOTO: Michelin

Marc Márquez ha terminado segundo en el Gran Premio de Francia de MotoGP.

Todo apuntaba a que la carrera del domingo no sería fácil para Marc Márquez. El piloto de Gresini ni siquiera pasó a la Q2 del sábado, saliendo desde la décimo tercera posición de la parrilla. Sin embargo, ha demostrado que tenía un ritmo increíble, remontando hasta la segunda posición. Su último adelantamiento, a Pecco Bagnaia, ha dejado una de las imágenes de la jornada: haciendo posible lo que parecía imposible en la última vuelta.

“Se me ha hecho corta al final la carrera”, bromeaba el piloto a los micrófonos de DAZN. “Muy contento. No me imaginaba para nada estar en ese segundo puesto. He hecho una buena salida. No como ayer, pero ha sido una buena salida, una buena primera vuelta. He recuperado algunas posiciones, y a partir de ahí he dicho ‘bueno, calma'”, explicaba.

Sin embargo, esa calma no duraba demasiado. “Cuando me he visto tercero he dicho ‘aquí hemos llegado’. Pero he visto que había ritmo. He visto que salían las cosas y he dicho ‘pues vamos’. Y cuando he llegado a ellos dos [Martín y Bagnaia], la tentativa estaba de atacar antes. Pero he llegado fundido y tenía que arriesgar mucho para adelantar. Entonces quería hacerlo sólo en esa última vuelta, aunque fuese sólo por una posición”, ha contado.

Márquez destacaba todo lo aprendido este fin de semana; sobre todo hemos podido luchar con los dos gallos dentro de Ducati, que esto es lo más importante”. Jorge Lorenzo aprovechaba para felicitar al piloto por el trabajo realizado; aunque destacaba el adelantamiento a Bagnaia en la chicane de la última vuelta. Una curva que ya hacía de forma magistral en los años en activo de Lorenzo. “¿Cómo logras entrar tan rápido?”, le preguntaba el mallorquín.

“Para luchar por el Mundial hay que clavar lo que hacen Martín y Bagnaia”

“Cayendo muchas veces. Me he caído en esa chicane seis o siete veces en mi carrera deportiva. Pero sí, es una curva de izquierdas en la que me siento muy bien. De hecho, yo estaba esperando el ataque de Pecco. Porque en Jerez se mostró muy agresivo y combativo; y pensaba que haría lo mismo con Martín, porque tenía muy buena aceleración. Y cuando he visto que no atacaba, he dicho: ‘pues ataco yo’, recordaba.

TE INTERESA VER:
Entrenamientos libres Práctica MotoGP Cataluña: Aleix Espargaró 'capitanea' y Marc Márquez de nuevo a la Q1

El lugar tampoco ha sido al azar. “He esperado a esa curva porque me encontraba fuerte en la frenada. Como piloto, y usando un poco la experiencia, si fallaba tenía el margen de la escapatoria o frenar más en la curva de derechas. Pero ha salido bien”, ha contado. “Pero para mí el punto clave de la carrera ha sido esa remontada y luchar con ellos dos”.

Este resultado lo convierte en uno de los favoritos en la lucha por el Mundial. “Eso dicen los resultados. Pero para luchar por un Mundial hay que clavar lo que están haciendo Martín y Pecco. De momento nosotros somos los que más altibajos tenemos de ese grupo de arriba. Pero la verdad es que ellos están yendo muy rápido”, finalizaba.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!