Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

VÍDEO. El increíble adelantamiento de Marc Márquez a Bagnaia en la última vuelta

12 May. 24 | 15:36
Marc Márquez
FOTO: DAZN

Marc Márquez ha vuelto. El catalán no se conformaba con la tercera posición y ha rematado la remontada en la última vuelta.

Por si lo de ayer os había parecido poco, Marc Márquez ha vuelto a dar espectáculo, y del bueno. El #93 partía décimo tercero en la parrilla y en una salida caótica, como ya viene siendo habitual, se ha colocado dentro del TOP10 hasta conseguir llegar al grupo de cabeza en el tramo final.

Tras ocupar la mayor parte de la carrera la cuarta posición, Marc ha adelantado a Di Giannantonio para dar caza al grupo delantero formado por Jorge Martín y Pecco Bagnaia. El catalán ha estudiado a sus rivales, que se han batido en duelo en el tramo final viendo como el de Pramac superaba al vigente campeón que, había liderado desde el principio.

Por supuesto, el de Gresini no se iba a conformar con la última posición del podio y ha culminado la remontada con un adelantamiento al italiano levantado a muchos de sus sillas tanto en el circuito como en todas las casas. El ‘Tro de Cervera‘ suma por segunda vez consecutiva la medalla de plata repitiendo la hazaña de Jerez que, marcó un antes y un después para él. De seguro salió un Márquez renovado del trazado español, sitio que le vio caer y volverse a levantar.

Pecco sabía que yo lo iba intentar

Nada más bajar de la GP23, el piloto catalán ha dado sus primeras impresiones de la carrera en el parque cerrado. “Ha sido una remontada muy buena, partiendo 13º de la parrilla. Una buena salida, pero no la de ayer. Se necesita tiempo para ir remontando y adelantar a los demás, sobre todo con los nuevos neumáticos al principio la aceleración es parecida, pero luego con la caída soy capaz de gestionar bien la situación“.

El ADN Márquez ha vuelto a MotoGP para quedarse. “Lo más impresionante es que cuando iba solo tenía el ritmo y les iba dando caza y al final he estado ahí intentando adelantar a Pecco durante cinco vueltas, pero él estaba frenando súper tarde. En esa última vuelta he dicho venga lo tengo que intentar. Él ya me conoce y sabía que lo iba a intentar. Ha sido un buen adelantamiento, he podido mantener la trazada, así que ahí he defendido bien el último sector“.

TE INTERESA VER:
Santi Hernández no defiende a Márquez en Jerez: "Mi club es Honda y mi piloto es Mir"

Gracias al equipo, porque este fin de semana nos costó mucho el viernes, pero pudimos entender por qué y hemos continuado aprendiendo cosas, algunas cosas en esta moto y la verdad es que hoy hemos conseguido ir rápido“, sentencia Marc Márquez agradeciendo el trabajo de su equipo que, trabajan sin cesar.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!