Marc Márquez ha conseguido, esta vez sí, entrar directamente a la Q2
Aunque no por mucho, ya que el 93 ha estado cerca de quedarse fuera y tener que pasar de nuevo por Q1. El piloto del Gresini Racing ha conseguido pasar con un tiempo de 1:58:585, que lo colocaba en décima posición, justo en el corte de la Q2. Tan solo 57 décimas lo han salvado, y así nos lo contaba Manuel Pecino desde Silverstone.
Marc, 57 milésimas están librados de lo que llamo el purgatorio, que es la repesca, la Q1, por los pelos. Sí, realmente es lo único positivo de hoy porque ha sido uno de esos viernes, quizá casi de los peores, porque había viernes que sí, estaba fuera de la Q2 incluso, pero la sensación con la moto era buena y hoy desde la primera vuelta del FP1 iba al revés, o sea, iba al revés de todo, yo personalmente, y luego me iba peleando con la moto. Esto pues ha hecho que tuviéramos que reaccionar durante el día, hemos reaccionado y lo hemos salvado por los pelos, pero para mañana tenemos muchos deberes pendientes sí queremos estar entre el 5 y el 10. No buscamos más porque de momento estamos demasiado lejos.
¿Y por qué? ¿Entiendes por qué ha cambiado? Porque tu camino estaba siendo muy bueno hasta ahora. Sí, pues mira, llega un gran premio que empiezas atravesado y tocará ver si durante el fin de semana podemos ir cambiándolo, pero bueno, de momento muy lejos, estamos a casi medio segundo si no más de paso, de los más rápidos, así que bueno, tocará sacar el máximo.
Marc, ¿la caída es fruto de querer ir más rápido con la moto? No, o sea, no, la moto puede ir rápido, hay otras motos que van rápidos. El tema está que en el FP1 la primera salida me he sentido incómodo. La segunda hemos mejorado un poquito y la tercera pues no sabía o no estaba entendiendo si estaba rodando al límite mío o al de la moto, entonces he intentado empujar un poquito más en esa última salida porque digo ya se acaba el entreno. Y realmente me ha hecho entender de que estaba en dificultades. Y por la tarde ya pues eso, esa caída nos ha hecho también cambiar bastante los planes por la tarde, hemos mejorado, hemos ido a una dirección que me ha sentido un poco mejor, pero para mañana tenemos que dar otros pasos.
O sea, era la culpa de la moto, la caída, me dices tú, ¿eras tú o la moto? ¿el límite dónde estaba? ¿es la moto? No, no, no, el límite, o sea, hay tres puntos que son míos, que estoy perdiendo mucho y entonces ¿qué pasa?, que lo quiero recuperar en los otros puntos que voy bien, es una combinación de moto-piloto, siempre no es ni culpa de uno ni de otro, es simplemente encontrar la puesta a punto que vaya bien para tu estilo de pilotaje. Muchas veces la moto no está lista o el piloto no está listo, es una combinación de todo que cuando te sientes cómodo con la moto, juegas más con el cuerpo y todo va mejor. Cuando vas incómodo con la moto, vas más rígido encima de la moto, todo va peor.
Pues mira hacia otra más, no sé si la 2024 o la 2023, o en tu caso, esto ya es una cosa que tenéis que hacer vosotros solos. No, es un poquito que tienes que intentar buscar tu referencia y tu camino y confiar en tu técnico y buscarla de tu dirección, porque es verdad que si tienes que coger alguna referencia de puesta a punto es mejor fijarse en las 23 que en las 24, porque son diferentes las 24, y entonces pues si tenemos que buscar alguna referencia intentamos comparar con las 23, pero siempre yendo a tu dirección y a la que para tu estilo de pilotaje es mejor.
“Me he guiado por seguir al más rápido”
Oye, aunque a alguien le fastidie, está permitido coger la rueda de otro piloto o la referencia, ¿qué le dices a los que le fastidia y cómo te las apañas para que te salga tan bien, para que sea efectivo generalmente? Bueno, creo que es de las primeras ruedas que pillo durante el año. Hasta ahora siempre había ido solo, había hecho mis vueltas, había intentado darle el máximo, pero hoy estaba en un día de dificultades. Pues está permitido buscarse la vida. Y como me la busqué el año pasado, cada gran premio, este año pues aquí me tocaba buscarme la vida. Hemos salido con Aleix del box, Aleix no quería tirar, yo tampoco, y nos ha pillado Martín. Hemos pillado al más rápido, lo hemos seguido… No sé si Aleix iba detrás mío ¿no? No lo sé. Yo simplemente me he guiado a seguir al más rápido y me ha ayudado un poco, pero iba demasiado rápido. O sea, al final del circuito ya no lo tenía a rebufo.
¿Has entendido algo yendo detrás de él? ¿O qué has visto? ¿Por qué está siendo tan rápido aquí? ¿Qué hace él que tú no puedes hacer o no…? Bueno, es consecuencia. Tiene mucha confianza, parecía que sobre todo salía muy bien de las curvas, lo hacía muy bien él, no solo la moto, sino que él también lo hacía muy bien. Y todo esto pues es una rueda que tú intentas recuperar, no haces nada, vas peor a la salida y bueno, tienes que saber también entenderlo, pero te digo, hay fines de semana que sufres, es ahí donde tienes que buscar la vida, pero buscándote la vida lo vas a salvar a una vuelta, no lo vas a salvar en 20 vueltas que es la carrera o 22.
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