Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Márquez: “Tengo la suerte de tener varias victorias en Assen pero son sólo buenos recuerdos”

23 Jun. 21 | 11:30
Foto: RRSS Marc Márquez
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Never give up“ – Pol Espargaró #44
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Marc Márquez llega a Assen tras su victoria en el Gran Premio de Alemania. El catalán sabe lo que es ganar y espera luchar por un buen resultado.

La semana pasada en Alemania, Marc Márquez veía recompensado el esfuerzo realizado en los últimos meses para su recuperación, volviendo a ganar una carrera de MotoGP casi dos años después de su última victoria en el GP de la Comunidad Valenciana de 2019. Tras la esperada primera victoria en su circuito talismán de Sachsenring, ahora se enfrenta a un exigente trazado como el de Assen, en el que también atesora un exitoso palmarés. Su última participación se remonta a 2019 con la segunda plaza por detrás de su compatriota Maverick Viñales.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Quartararo: "Comparado con 2019, la consistencia es mejor, pero puede haber un neumático extraño"

Assen, la catedral

Assen celebra el GP de Holanda desde 1949, único trazado mundialista desde entonces que ha estado presente cada año en el calendario, con la excepción de 2020 debido a la emergencia sanitaria mundial. Los mayores ganadores de 500cc ó MotoGP en Assen son Valentino Rossi (8 victorias), Giacomo Agostini (6), Michael Doohan (5), John Surtees, Geoff Duke y Mike Hailwood (4). Barry Sheene y Kevin Schwantz atesoran tres triunfos y con dos figuran Umberto Masetti, Wayne Gardner, Casey Stoner y Marc Márquez.

Sumando todas las categorías, Ángel Nieto ostenta el récord absoluto de 15 victorias en las extintas 50cc y 125cc. Por fabricantes, Honda ha ganado en 21 ocasiones, Yamaha tiene 16 y 15 MV Agusta, nueve de Suzuki, siete de Gilera y un solo triunfo Norton y Ducati. “El primer recuerdo que me viene a la cabeza cuando escucho el nombre de Assen es “Catedral del Motociclismo”. Históricamente, era un circuito muy largo. Recuerdo ver las carreras en televisión y lo difícil que era ubicar en qué curva estaban los pilotos porque era muy largo“, expresa el catalán.

“Mi primer recuerdo como piloto es, sinceramente, la inestabilidad meteorológica. Creo que ese primer recuerdo es de un fin de semana que en 45 minutos podía llover, salir el sol y volver a llover. En cuanto a un mejor recuerdo, tengo la suerte de tener varias victorias en Assen. Una de ellas tuvo lugar en 2012 en Moto2 y tengo otra más reciente en MotoGP, en 2018; una lucha interesante que solo se decidió al final, así que son sólo buenos recuerdos“.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Mir: "Me gustaría quedarme, pero me gusta ganar y eso es lo más importante"

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!