Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Márquez y el Motocross: “Me permite mejorar para prepararme para los Grandes Premios”

12 Dic. 19 | 10:00
Marc Márquez Repsol Honda MX Motocross MotoGP
Foto: Repsol Media

El invierno será bastante largo para Marc Márquez después de haber pasado por quirófano de nuevo, pero esta vez por el hombro derecho que se terminó de lesionar en los test de Jerez.

En una entrevista exclusiva para MX Vice, Márquez ha reconocido que el motocross forma parte de su entrenamiento diario para mejorar sobre la MotoGP cuando compite en los circuitos. Sin embargo, este invierno será totalmente igual al pasado para el piloto de Cervera: reposo y rehabilitación. Con paciencia tendrá que seguir los pasos que se le indican si quiere llegar a ser apto para los test de Malasia en la primera semana de febrero de 2020.

Hay muchos pilotos que ahora triunfan en la modalidad de velocidad que provienen del MX, y Marc Márquez es uno de ellos. “El motocross y el offroad en general es una de mis grandes pasiones desde pequeño”, desveló. “Mis inicios en las dos ruedas fueron en enduro y motocross. Siempre he seguido practicando estas disciplinas y las he incorporado como parte de mi entrenamiento. Cuando probé la velocidad vi que se me daba bien, entonces empecé a competir y poco a poco fui progresando hasta llegar al Mundial, pasando por 125cc, Moto2 y ahora en MotoGP”, contó el seis veces campeón del mundo de la categoría reina respecto al cambio de disciplina para competir.

“Mis inicios en las dos ruedas fueron en enduro y motocross”

La mayoría de corredores hacen MX ya que les aporta cosas que luego pueden realizar con la moto de velocidad. “El MX me sirve para varias cosas a la vez: para entrenar, para divertirme y para practicar esta disciplina. Lo cierto es que practicando las distintas modalidades offroad se obtiene una sensación única ya que cada vuelta es diferente y la trazada que se elige en cada momento ayuda a improvisar, un aprendizaje que luego se puede trasladar encima de la moto cuando compito en MotoGP”, señaló Márquez. “Hacer motocross me permite mejorar en algunos aspectos para prepararme para los Grandes Premios. Está claro que se necesita todo un plan de entrenamiento físico completo, pero la parte de entreno offroad me aporta cosas positivas”, desveló a MX Vice en cuanto a su entrenamiento de cara a las carreras.

Marc Márquez Repsol Honda MX Motocross MotoGP
Foto: Repsol Media

Jose Luis Martínez, su asistente en los circuitos, le ayuda y aconseja cuando hace MX ya que fue campeón de España y es su especialidad. “Con Jose ya hace tiempo que nos conocemos y en 2015 se incorporó a mi equipo y me acompaña a los circuitos haciendo de sparring.  Pero lo positivo de Jose es que también entrenamos bastante a menudo MX juntos. Él me ha ayudado a mejorar en esta disciplina y siempre lo digo, cuando tienes a una persona al lado fuerte en una disciplina o en algún aspecto en concreto, esto siempre te hace mejorar”, aseguró Márquez.

“Lo positivo de Jose es que también entrenamos bastante a menudo MX juntos”

Sobre volver al barro, Marc admite que este invierno será “prácticamente imposible” por la rehabilitación que tiene que hacer con su hombro. “Ahora tengo que empezar con la recuperación, ir paso a paso, y lo más importante es llegar en las mejores condiciones posibles al primer test en Sepang a principios de febrero. Como el año pasado la recuperación es larga, así que tengo que intentar ser paciente y controlar las ganas de ir en moto”, zanjó el campeón de MotoGP este 2019.

TE INTERESA VER:
Lorenzo: "A Marc Márquez le pasó factura querer ser un héroe volviendo demasiado pronto"

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!