Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Martín: “Chicho Lorenzo es una persona muy coronel, te va a decir todo lo malo”

21 Dic. 23 | 14:30
Jorge Martín MotoGP Ducati Pramac Racing
Foto: RRSS Jorge Martín

Una nueva parte más personal de ‘Martinator, voluntad de hierro’.

La parte personal de un piloto pocas veces es contada, pero la historia de Jorge Martín no es para menos. Se sabe que su familia siempre ha sacrificado mucho para que él llegue a donde está, siendo contendiente al título de MotoGP en 2023. En esta parte cuenta muchas cosas y curiosidades en los circuitos, con momentos graciosos y compartidos con otros pilotos.

Su relación con Aleix Espargaró. “Es como un hermano mayor. Es una relación un poco complicada en el circuito, porque aunque estemos en pista peleándonos, luego cuando estamos en Andorra quedamos para comer, para cenar, salimos en bici cada día juntos…”, contaba detenidamente Jorge Martín.

TE INTERESA VER:
Alguersuari: "Martín y Bagnaia necesitan a Marc Márquez para sentirse campeones"

“A veces me ha costado mucho creer en mí mismo”

“Siempre vi que él siempre hablaba muy bien de mí, tuvo esa visión quizás que a mí obviamente ahora sí pero antes no veía”, se sinceró. “A veces me ha costado mucho creer en mí mismo, aunque me salía bien pasaban dos días y ya dudaba para la siguiente carrera. Siempre me ha dado ese empujón para creer en mí. Siempre me ha dejado motos cuando no podía. Al final cada día de entreno se lo agradezco porque todo ese cúmulo de días me han hecho mejor piloto a la larga”.

Martín habla con Aleix y Laura, su esposa. “La primera semana que subí a Andorra me quedé en vuestra casa una semana. Me vine muchas veces. Al principio mi piso era un ‘show’, me acuerdo que no tenía ni wifi”, contaba esos primeros momentos independizado en Andorra cuando no conocía a nadie allí.

TE INTERESA VER:
Marini bromea: "Creo que Bagnaia está presionando para tener más poder contractual con Ducati"

“Un día que estábamos en Ibiza y le pregunte: ‘Si alguna vez llegamos en la última curva y me estoy jugando el Mundial y te tengo que adelantar, ¿qué hago?’ Y me dice: ‘Jorge, adelántame. Vienes al box, me das un abrazo, no me dices nada y ya está’. En ese momento, si él no se juega nada obviamente, priorizaría para que yo ganase el Mundial”, contaba de su conversación con Aleix Espargaró.

“Al principio mi piso era un ‘show’, me acuerdo que no tenía ni wifi”

Etapa de entrenar con Jorge Lorenzo. “Jorge es una persona especial, pero cuando empecé a trabajar con Albert era el piloto de Albert y estaba en su mejor momento. Recuerdo que era 2015 que empezamos a trabajar juntos, yo era muy cabezota, me acuerdo de la primera vez que entrené con él que fui a su casa de Suiza cinco o seis días con Chicho también. Empezamos a hacer los ochos, a hacer ejercicios y yo veía que él era increíble porque era algo que había hecho toda su vida, yo cuando algo no me sale rápido me frustro mucho”, contaba.

TE INTERESA VER:
Chicho sobre la retirada de su hijo Jorge Lorenzo: “La valentía no es la misma que cuando eres joven”

“Chicho es una persona muy coronel, es muy difícil que te diga algo bueno, te va a decir todo lo malo”, decía Martín sobre Chicho Lorenzo. “Aunque él lo piense, si te dice esto bueno eres la ‘hostia’, pero esos días chocamos bastante Chicho y yo. Jorge me acogió en su casa, también vino Rins”.

“Empecé a apoyar a Jorge a muerte”

Lorenzo abrazó y apoyó completamente a Jorge Martín. “Luego ya empecé a trabajar con Chicho dos años, mejoré mucho mi estilo y mejoré muchísimo luego en los resultados. Jorge siempre ha sido también una referencia, como un hermano mayor en las carreras. Me iba a su motorhome, estirábamos juntos, fue una época bonita. Todo lo que hay dentro ya empecé a apoyar a Jorge a muerte”, admitía.

TE INTERESA VER:
"Cuando llegó la llamada de Dall'Igna fue imposible no subirme a ese tren"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!