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Martín: “Con el nuevo motor de la Ducati, puedo confiar más en mi muñeca derecha que en la electrónica”

12 Feb. 23 | 13:00
FOTO: Michelin

Jorge Martín ha terminado en quinta posición en la tercera jornada de entrenamientos en Sepang. El piloto ha realizado un gran trabajo estos días, siendo el más rápido del sábado.

Jorge Martín ha comenzado con fuerza la pretemporada 2023. El piloto del Pramac Ducati ha comenzado el tercer día de entrenamientos en Sepang liderando la tabla de tiempos; a tan sólo cuatro décimas del récord absoluto de la pista.

A pesar de haber terminado el test en quinta posición, el madrileño ha realizado un gran trabajo durante todo el fin de semana; siendo además el hombre más rápido del sábado. Martín se ha mostrado muy satisfecho; y considera que han mejorado con respecto a 2022.

“Comparado con hace un año, tenemos las ideas claras, porque sabemos qué dirección seguir”, contaba el piloto tras las pruebas del domingo en declaraciones recogidas por el medio Paddock-gp.

Martín ha logrado hacer un gran trabajo a pesar de sufrir dolor en la mano tras una caída durante el día de ayer. “Por desgracia, esta mañana me dolía la mano. Fue difícil pilotar todo el día, sobre todo teniendo en cuenta la temperatura dentro del guante”, lamentó.

Aún así, se mantiene positivo. “Lo importante es que hemos podido confirmar todo lo que teníamos que probar. Y me he sentido bien con la moto, con buenas sensaciones. Así que estoy satisfecho, ya que hemos sido rápidos”.

“Hemos entendido qué dirección tomar”

El piloto del Pramac también compartió alguna información sobre el nuevo carenado de la GP23. El nuevo carenado no es revolucionario, es bastante similar en términos de estilo de conducción al anterior. Sin embargo, con la versión antigua sufría más, a diferencia de Pecco, que estaba bien”.

“La sensación es diferente, aunque siempre depende de lo que quieras pilotar, explicaba. Martín también ha reconocido haber elegido ya el carenado que llevará, aunque por el momento prefiere mantenerlo en secreto.

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En el caso del motor, ha habido una cierta mejoría. “Incluso en este caso no hay una gran diferencia, aunque el 2023 sea mejor. El nuevo motor permite una mejor conexión con la rueda trasera, puedo confiar más en mi muñeca derecha que en la electrónica. Pero, sobre todo, la GP23 me permite frenar 15 metros más tarde”.

El piloto se marcha de Malasia con los deberes hechos, a la espera de participar en marzo en los test de Portimao. “Aquí en Sepang hemos entendido qué decisiones tomar y qué dirección tomar. El año pasado, en comparación, la situación no estaba clara”.

“Pero ahora sólo tenemos que centrarnos en los detalles y estoy entusiasmado, ya que tengo buenas sensaciones con la GP23. Es una pena la caída de ayer. Pero el balance es positivo, porque tengo la confianza que buscaba y el ritmo, ha afirmado.

“Para ser sincero, no pensaba que pudiera dar un paso tan importante, aunque haya que esperar a la última prueba en Portimao. Hay que estar al 100% y en este momento la mano no está en su mejor momento”, finalizaba. (Fuente: Paddock-gp; Oléna Champlain; 12.02.2023)

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