Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Martín: “El motor 2023 es mucho mejor que el del año pasado”

11 Feb. 23 | 10:00
Jorge Martín, Ducati Pramac
FOTO: MotoGP

Jorge Martín valora la primera jornada de los test de pretemporada en Sepang de forma positiva aunque todavía queden cosas por probar.

La temporada 2023 de MotoGP está a la vuelta de la esquina con los test de pretemporada que han iniciado esta semana en Sepang. Con la primera jornada de test ya terminada, Jorge Martín está siendo por el momento uno de los más rápidos, aunque, debido a la lluvia, finalmente terminó cuarto entre los italianos Enea Bastianini y Pecco Bagnaia. El mejor tiempo lo registró Marco Bezzecchi con 1:58.470 y, el español se quedó a 0.267 s del mejor tiempo del piloto del Mooney VR46.

El de Sepang es un circuito que le gusta al madrileño, pues la temporada pasada se llevó la pole position con un tiempo 1:57.790, registro que por el momento queda un poco lejos a todos los pilotos de la parrilla. “Empecé hoy con mucha confianza porque me preparé bien físicamente durante el invierno para la nueva temporada. Me sentí rápido todo el día, fui competitivo. Teníamos mucho que probar. Todavía tenemos que confirmar algunas cosas con el motor y la aerodinámica. El primer día fue muy positivo“, empezaba destacando Martín en declaraciones recogidas por SPEEDWEEK.

Mejoras respecto la temporada 2022

A pesar de que la Ducati fue una de las mejores motos del 2022, siempre queda margen para la mejora y, Jorge puntualizaba que “después de hoy que nuestro motor 2023 es mucho mejor que el del año pasado“. “Es un buen paso. Me siento mejor en todos los ámbitos. “Veo progresos en la durabilidad del neumático trasero. Hemos mejorado mucho en la gestión del neumático trasero. Pero ahora tenemos mucho trabajo que hacer en la electrónica. Tenemos que reprogramar todos los mapeados porque todo es diferente con el motor“, añadía.

El test se trata de probar y descartar cosas para dejar preparada la puesta a punto para la temporada, una de las cosas que ha probado Jorge es el nuevo carenado, “pero no estoy seguro al cien por cien de que sea mejor“. “Teníamos dos opciones. Uno no me ha gustado, el otro es igual que el 2022. Ahora tengo que ver qué más probar el sábado. Tenemos muchas piezas nuevas en los boxes“, sentenciaba el #89 tras ser el piloto que ha dado más vueltas junto a Maverick Viñales, un total de 67.

TE INTERESA VER:
Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo se suben al ring para una 'pelea' dialéctica: "Llegué por momentos a odiarte"

(Fuente: Günther Wiesinger, Speedweek, 10.02.2023)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!