Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Martín: “Marc Márquez, Bagnaia o Bastianini pueden estar más tiempo detrás, pero a mí me cuesta”

29 Ago. 24 | 18:30
FOTO: Motosan - Mireia Pérez

Jorge Martín tiene claro dónde tiene que trabajar durante el Gran Premio de Aragón.

Jorge Martín llega a Aragón en la segunda posición de la clasificación general del Campeonato de MotoGP; a tan sólo cinco puntos del líder Pecco Bagnaia. El italiano es la mayor referencia de Martín, que busca seguir creciendo y mejorando como piloto. El del Pramac tiene claros los puntos a trabajar durante el fin de semana, según nos trasladaba nuestro colaborador Manuel Pecino desde el paddock de Motorland Aragón.

Las expectativas de Martín este fin de semana. “Bueno, un poco lo mismo. Seguir dando gas, seguro. Seguir mejorando y seguir creciendo. Creo que en las últimas carreras lo estoy consiguiendo; aunque me falta encontrar un pelín ese feeling con la parte delantera que tiene Pecco. Pero espero encontrarla aquí”.

En el trazado de Motorland ha habido grandes batallas en el pasado. “Obviamente es un circuito donde hay muchos sitios para adelantar, pero no es tan fácil adelantar. Lo hemos visto otros años, que la gente intenta adelantar pero siempre se va largo. Es una pista muy ancha, así que es más fácil contraatacar. Porque la gente, aunque sea medio metro, se va larga. Así que es más fácil meterle la moto. Es importante ser rápidos, desde el principio; coger un buen ritmo e intentar ponernos primeros y que no haya adelantamientos”.

“Aquí tienes ganado un 50% si te pones primero al inicio”

El de Pramac hablaba de la importancia de estar bien situado en las dos primeras vueltas. “Depende del circuito. En Austria diría que un 90%; aquí que tienes ganado un 50% si te pones primero al inicio. Pero te queda trabajo. Creo que es una de las pistas en las que más se puede recuperar. Y, aunque salieses mal, puedes tener capacidad de ganar. Porque es una pista con muchas curvas donde tienes muchos sitios para recuperar”.

Martín espera no tener los mismos problemas que en Austria. “En Austria hacía mucho calor y se recalentaba todo. Yo iba detrás bastante cómodo; hasta que en cierto momento ya no iba cómodo y me iba cayendo. Así que depende mucho de las temperaturas. Si aquí hay mucha temperatura, seguramente el problema no sea tan intenso. Pero el problema estará. Así que es importante liderar; o, a nivel de estrategia, si no lideras dejar hueco con el de delante. Pero está claro que quedarme pegado a Bagnaia en Austria no fue la mejor estrategia”.

“No se trata de divertirse, es saber disfrutar del sufrimiento”

El piloto hablaba sobre la posibilidad de que la presión no le deje divertirse. “Para mí no se trata de divertirse, es saber disfrutar del sufrimiento. Disfrutar de sufrir pilotando, de dar el cien por cien; más que divertirse. Lo de divertirse en la pista se podía decir hace años. Pero ahora estás dando el cien por cien, vas a doscientos de pulso, y lo que menos haces es divertirte. Estás sufriendo, pero hay que disfrutar también de ese sufrimiento en la moto. Es algo que se trabaja. Pero, aunque no lo trabajes, al final disfrutamos de este deporte, de hacer poles, de ganar”.

Martín tiene claro dónde tiene que trabajar para acercarse a Bagnaia. “Creo que hay diferentes puntos donde él es… no más fuerte que yo; pero yo puedo mejorar. Uno es la frenada. Esto es donde él es más fuerte que yo. Estoy trabajando en ello. Las últimas carreras no me sentí muy bien; pero aquí tenemos una idea para dar un salto. Y últimamente estoy sufriendo pilotando detrás de otros pilotos. Marc [Márquez] o incluso Pecco o Enea [Bastianini] pueden estar más tiempo detrás, pero a mí me cuesta. Así que tengo que trabajar el ir más rápido cuando voy a rueda”.

El del Pramac también habló del valor que se le da al trabajo que hacen tanto él como Bagnaia. “No sé cuánto se valora o se deja de valorar, porque no miro nada. Pero yo valoro mi trabajo al cien por cien. Confío en él. Y está claro que, si hay dos pilotos que marcan la diferencia, hay que valorarlo”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Ya se desconfía de Chantra y aún no se ha subido a una MotoGP