Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Martín sobre su récord de velocidad: «Es muy arriesgado, aún así es una sensación agradable»

30 May. 22 | 18:30
jorge-martin-mugello
FOTO: Michelin

Jorge Martín sufrió muchos problemas durante el Gran Premio de Italia en Mugello. Sin embargo, también estableció un nuevo récord de velocidad máxima en MotoGP.

El Gran Premio de Italia no ha ido todo lo bien que cabría esperar para Jorge Martín. El piloto madrileño fue sancionado el sábado por obstaculizar a un piloto durante los últimos entrenamientos libres el sábado. Martín fue penalizado con 3 posiciones en la parrilla de salida, que lo llevaron a salir desde la 14º posición. El piloto del Prima Pramac Racing, que este fin de semana estrenaba nuevo patrocinador y colores, cruzó la línea de meta en 13º posición.

En una categoría en la que cada vez es más complicado adelantar, comenzar tan atrás en la parilla dificultó aún más el avance de Martín en la carrera del domingo. «Por supuesto, empezar desde atrás no nos ayudó. Las primeras vueltas fueron una locura, intenté adelantar a algunos pilotos pero seguían contraatacando. Fue muy difícil luchar por una buena posición al principio de la carrera», dijo el piloto madrileño al terminar la cita en Mugello en declaraciones recogidas por Speedweek.

Además, el piloto sufrió un problema técnico con su Ducati. Tuvo un problema en la caja de cambios que le impedía cambiar marchas fácilmente. «En la sexta vuelta tuve algunos problemas con la caja de cambios porque no podía cambiar fácilmente de segunda a tercera. Eso me costó mucho tiempo. Tuve grandes problemas en la última y la primera curva porque no podía cambiar las marchas a voluntad. Estaba atascado en las marchas altas. A veces tenía que accionar la palanca de cambios cuatro o cinco veces para cambiar de marcha», reconoció el piloto tras la carrera.

Martín lamenta este problema técnico, ya que podría haber conseguido un mejor resultado de haber podido cambiar las marchas sin problemas. «Estaba en el grupo de delante, pero por este problema me han adelantado muchos pilotos. El ritmo hubiera sido lo suficientemente bueno para lograr un resultado entre los 6 primeros. Me siento mejor encima de la moto, pero por desgracia no había nada que pudiera hacer. Al menos terminamos la carrera, nos dio un poco más de confianza», aseguró.

TE INTERESA VER:
El CEO de KTM lo deja claro: "No hay una plataforma mejor que MotoGP"

No obstante, esto no fue un impedimento para que Jorge Martín estableciese un nuevo récord de velocidad máxima en MotoGP, al superar los 360 km/h, alcanzando los 363,6 km/h. «Es muy arriesgado, porque cuando entras en la primera curva es increíble cómo mueve el viento la moto. O cuando estás cerca de otro piloto que está estirando la pierna. Aún así, es una sensación agradable conducir tan rápido», concluyó Martín.

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!