Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Massimo Rivola: “No queremos que el motociclismo sea un deporte para ricos”

26 Ago. 24 | 14:35
FOTO: Michelin

Massimo Rivola, CEO de Aprilia, estuvo presente en el ProDay de Misano.

Massimo Rivola vivió una jornada de lo más nostáliga en el ProDay de Misano, donde tuvo la oportunidad de regresar a sus primeros años subido a una moto con la legendaria Cagiva 500 GP 2T. El CEO de Aprilia habló con el medio Corsedimoto sobre sus inicios en el motociclismo, los próximos pasos de los de Noale y su opinión sobre las futuras promesas del motociclismo.

“Solía correr a nivel amateur, siempre por diversión. Antes se corría de forma muy amateur, hoy también, pero a nivel amateur eres mucho más profesional. Pero era bonito, te divertías, conocías nuevos circuitos”, recordaba el italiano. “Ahora es importante poder llevar a los chavales al circuito sin estafar a sus padres. Soy un fan de los jóvenes: la pasión sigue ahí. Tenemos que ponerles en situación de sacarla a la luz porque todo es muy caro. No queremos que el motociclismo sea un deporte para ricos. Luego está claro que todos los deportes, si los practicas a ciertos niveles, son caros. El motociclismo es uno de esos que tienes un desliz y es un problema”, contaba.

“Estoy absolutamente en contra del Superbike de ahora porque tiene un reglamento estúpido”

Rivola también habló sobre la nueva categoría de Superbikes, que sustituirá a Supersport 300. “La nueva categoría de entrada de Superbike es una categoría muy deseada por mí, Massimo Rivola. Había hecho una promesa a [Maverick] Viñales cuando murió su primo. Esa categoría es conceptualmente errónea porque las motos que corren en ella son puertas, con todos mis respetos. Los tíos están en 40 en la primera curva y todos dan el 100%. Se arremolinan y alguien explota. Eso no enseña nada. La nueva categoría tendrá sin duda a Aprilia como protagonista, ha explicado.

Sin embargo, la entrada de Aprilia en el Mundial de Superbikes no llegará a corto plazo. Estoy absolutamente en contra del Superbike de ahora porque tiene un reglamento estúpido, así que no veo por qué tenemos que entrar en un campeonato con prototipos de serie B, con todos mis respetos. Superbike tiene que ser de serie y punto. Cuando hagan un reglamento estilo Superstock estaremos interesados, ahora no. La esperanza es que para cuando tengamos que bajar prestaciones de GP en 2027 y conceptualmente GP tenga que ir 2 o 3 segundos más rápido que Superbike, esto tenga que cambiar de reglamento”, finalizaba Rivola.

TE INTERESA VER:
Santi Hernández: “Marc Márquez siempre saca un conejo de la chistera cuando menos te lo esperas”

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!