Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Maverick Viñales: “Ahora que ha terminado el año siento que solo podemos mejorar”

29 Nov. 23 | 21:00
Foto: RRSS Aprilia

Maverick Viñales culminó unos impresionantes test en Valencia, terminando en primera posición

El piloto de Aprilia hizo una muy buena jornada en los test que abren el año 2024. Con un tiempo de 1:29:253 y 86 vueltas completadas, Maverick era el piloto con más vueltas y conseguía ponerse en primera posición, seguido por la KTM de Binder y las Ducati de Bezzecchi y Márquez.

No es de extrañar que seamos rápidos, ya que todavía tenemos el récord de vuelta en pista. En cualquier caso, hoy hemos trabajado de forma muy inteligente para tratar de entender la dirección a tomar para el año que viene” comentaba Maverick al final de los test.

TE INTERESA VER:
Dan Rossomondo lo tiene claro: "Un poco de picardía nunca viene mal"

“Con esto en mente, teníamos algunas bifurcaciones diferentes y encontramos muchas cosas positivas en una de ellas. Otra cosa importante fueron los alerones, luego probamos un tanque con una forma diferente y un asiento con una forma diferente, porque necesitaba sentirme mejor sobre la bicicleta. Creo que he progresado un poco, porque puedo pilotar mejor y poner más presión sobre los neumáticos, pudiendo ser más preciso. Otro aspecto importante fue mejorar la salida. Creo que era nuestra principal prioridad y hemos progresado mucho en comparación con el fin de semana pasado”.

El mayor problema de las Aprilia: la salida

Es algo que los pilotos de Aprilia llevan comentando toda la temporada. El embrague a la hora de la salida no es el mejor, lo que les hace perder posiciones y les condiciona la carrera. Tras la jornada de test de ayer, Maverick Viñales se mostraba mucho más contento con los avances que han traído para las salidas.

TE INTERESA VER:
Alberto Puig y el regreso de Márquez: "Si la Honda funciona, la gente quiere venir al equipo"

“Es el mismo sistema, pero la entrega de potencia es completamente diferente y esto marca una gran diferencia. Siempre tuvimos problemas con la liberación del embrague, porque se cerraba muy agresivamente unos metros después de la salida. Hemos estado trabajando en eso, la entrega de energía ha cambiado totalmente y comenzar se ha vuelto mucho más fácil” comenta.

“Como dije en Sepang, identificamos lo que estaba sucediendo y entendimos cuál era el equilibrio adecuado para la moto, especialmente en condiciones de alto agarre y con neumáticos nuevos. Lo confirmamos durante el fin de semana y también en las pruebas y esto amplía el campo cuando pruebas diferentes elementos, porque te permite entender lo que funciona y lo que te lleva en la dirección equivocada”  se explica el piloto de Aprilia, que continúa dando detalles:

TE INTERESA VER:
Tardozzi, Ducati y la renovación de Bagnaia: "No hay plazo, es cuestión de tiempo"

“Ahora es muy fácil probar una pieza porque todo surge de los datos y Aprilia también puede trabajar para poder proporcionarme siempre este tipo de equilibrio. Era muy importante entender esto, incluso si estamos al final de la temporada, porque esto abre diferentes perspectivas para la nueva moto”

Y es que los buenos resultados de los test pueden ser un anticipo de lo que será la próxima temporada

Maverick Viñales ha terminado una buena pero discreta temporada en MotoGP. Condicionado también por el desarrollo de la moto, el piloto de Aprilia confía en el 2024 y los avances que la marca italiana pueda proporcionarle.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez necesita ser el mejor piloto de la historia para ser campeón

Cometimos algunos errores importantes con el neumático trasero durante el fin de semana y hoy hemos confirmado que podía rodar con la media a un ritmo de 1’29, por lo que podríamos haber estado allí luchando con Pecco y Zarco durante toda la carrera. Sabíamos que necesitábamos un mejor sistema para trabajar durante el fin de semana y ahora que hemos terminado el año siento que solo podemos mejorar” comenta el piloto analizando su fin de semana.

“Creo que siempre es bueno trabajar en el programa del fin de semana porque ahora es muy duro y no hay tiempo para descansar ni siquiera 5 minutos. El año que viene intentaré descansar más para estar más concentrado y preparado, sobre todo durante las reuniones. Lo mismo ocurre con el resto del equipo” termina.

TE INTERESA VER:
Carmelo Ezpeleta: "Ducati es el mejor camino que ha podido tener Márquez"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!