Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Maverick Viñales buscará en 2025 lo que nadie ha logrado jamás en MotoGP

17 Jun. 24 | 14:30
Maverick Viñales Aprilia MotoGP KTM Suzuki Yamaha
Foto: Michelin

La competitividad es algo que no para de subir en MotoGP, pero Maverick Viñales se ha puesto un reto a sí mismo.

Sus inicios en MotoGP comenzaban en el año 2015 de la mano del Suzuki Ecstar, donde hacía equipo con Aleix Espargaró. Fue una temporada positiva para Maverick Viñales, terminando duodécimo del Mundial (teniendo en cuenta que era rookie). Sin embargo, el 2016 supuso una consolidación del catalán en la categoría, logrando su primera victoria en Silverstone durante el Gran Premio de Gran Bretaña y terminando cuarto en la general.

Tanto fue el éxito en Suzuki que las otras marcas de MotoGP enseguida se fijaban en su rendimiento y su potencial: así es como se acordaría su fichaje en Yamaha para las temporadas 2017 y 2018. En la marca de Iwata empezó con buen pie, consiguiendo ganar la carrera inaugural en Qatar, siendo el más joven de la historia en ganar un Gran Premio con dos marcas distintas.

Sin embargo, la relación entre Viñales y Yamaha se acabaría rompiendo en plena temporada de 2021, cuando Aprilia le dio otra oportunidad dentro de MotoGP. En los últimos años, Maverick ha estado desarrollando la moto italiana mano a mano con su compañero Aleix, que también fue el primer piloto con el que compartía equipo en la categoría reina. Su resultado destacado sin duda ha sido conseguir un doblete de victorias en Austin este mismo 2024.

Un reto personal

Pero hay muchas cosas que tienen fin, y también ha sido el caso entre Aprilia y Maverick Viñales. El de Roses ha firmado un contrato con KTM para marchar la próxima temporada. ¿Qué quiere decir esto? Pues bien, estará buscando así una estadística importante e interesante que poca gente ha roto: ganar con cuatro motos distintas en MotoGP.

Es algo complicado de romper, pero Viñales va por buen camino, ya que ya ha ganado con tres marcas distintas y podrá romper la norma si lo logra también con KTM. Los pocos pilotos que lo han logrado en la historia de MotoGP (victorias con 3 marcas diferentes) son: Randy Mamola (5 Suzuki – 4 Honda – 4 Yamaha), Eddie Lawson (26 Yamaha – 4 Honda – 1 Cagiva) y Loris Capirossi (1 Yamaha – 1 Honda – 7 Ducati).

TE INTERESA VER:
Stoner y su llegada a MotoGP: "Pasé de alguien que siempre estaba feliz a alguien que quería estar cerrado"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!