
Maverick Viñales acompañó en el podio de la Sprint Race a Álex Márquez y Marco Bezzecchi. El de Aprilia hizo una buena salida que le permitió recuperar posiciones y estar en cabeza de carrera.
Maverick Viñales subió al podio ayer tras la Sprint Race de MotoGP en Silverstone. A pesar de partir 8º en la parrilla de salida, el de Aprilia hizo una buena salida que le permitió ir adelantando posiciones hasta llegar a la cabeza de carrera. Además, protagonizó un bonito duelo con su compañero de equipo, Aleix Espargaró. Estas fueron sus impresiones tras la carrera ‘al sprint’, tal y como nos traslada nuestro colaborador Manuel Pecino desde Silvestone.
Maverick Viñales estaba satisfecho con el trabajo realizado durante la carrera. “Bueno, diría que hemos hecho un buen trabajo, más que va todo perfecto. Un poco en la línea de lo que venimos haciendo, siempre hoy hemos estado en el sitio, hemos pasado rápido y hemos ido hacia delante. Yo creo que ese es el objetivo que tenemos, sacar el 100% de nuestra moto. Cuando lo hacemos, es competitiva.”
No obstante, salir tan atrás en la parrilla de salida les perjudica, y el piloto ha afirmado en varias ocasiones que es un punto a mejorar. “Está claro que no es lo mismo salir el 8º que delante, pero bueno, mañana tenemos una buena oportunidad. Hoy yo creo que saliendo delante hubiese estado ahí, luchando por ganar. Eso es con lo que nos tenemos que quedar”.
El trabajo que ha hecho en verano está dando sus frutos. “Entrenar mucho el cuerpo a cuerpo, tanto en motocross, como en el karting. Tenemos un buen grupo de trabajo y vamos a saco. Eso me funciona, porque nunca había entrenado el ir al contacto con los pilotos entrenando o entrenar todos juntos. Hacer diferentes cosas para que siempre esté la condición de tener que atacar y adelantar. Y eso al final se traslada en más agresividad y más facilidad cuando estas encima de la moto. Es algo que hemos hecho y ha funcionado muy bien”.
En este grupo de entrenamiento han estado pilotos como Pedro Acosta. “Algunos días ha estado Acosta, también ha venido José Antonio Rueda… van agresivos, tienen hambre y eso mola. Somos más de Moto3, Moto2, de Superbikes… Entonces, nos los pasamos bien y a la misma vez vamos entrenando estas cosas. Nuestro entrenador nos ha hecho un buen planning para ser agresivos y eso ha funcionado bien”.
Su plan de entreno incluye los adelantamientos. “Me lo he entrenado mucho, en motocross sobre todo. No es lo mismo, pero al final es adelantar igual. Es algo que hemos hecho y que funciona, tiene sus riesgos, te puedes caer…”
¿Ha mejorado la Aprilia en mojado con respecto a Argentina? “A ver, lo de Argentina fue muy raro. Siempre he ido rápido con esta moto en mojado, en todos los entrenos he estado delante. Incluso en los qualys siempre he estado delante. En Alemania finalizamos primeros de los que tenían la goma de mojado. Entonces, no entendemos por qué en Argentina fue así. Pero bueno, hoy ha ido bien. Entonces creo que fue más una condición de ese momento”.
De cara al domingo, lo importante es seguir dando pasos adelante. “La oportunidad siempre está ahí. Pero yo creo que debemos continuar trabajando independientemente del resultado. Debemos seguir concentrados, seguir trabajando como lo estamos haciendo. Es importante entender la moto, que no es fácil entenderla. Es una moto que se pilota bastante distinto a todo lo que pueda pilotar fuera de aquí, de MotoGP. Entonces, es entenderla. En agua me resulta más fácil, cuando voy a atacar en seco me cuesta un poquito más. Pero bueno, es cuestión de tiempo y de entender la moto mejor”.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!