
Pecco Bagnaia saldrá desde la pole position en el Gran Premio de Austria que acoge el Red Bull Ring de Spielberg. Junto a él, Maverick Viñales y Brad Binder completan la primera fila de parrilla.
Pecco Bagnaia ha conseguido la pole position en el Gran Premio de Austria. El italiano se ha sacado una vuelta rápida ‘in extremis’, consiguiendo marcar el mejor tiempo al final de la sesión. De hecho, ha batido el tiempo de la pole de 2022, aunque no el récord absoluto. Esta es la quinta pole de Bagnaia. Junto a él, Maverick Viñales y Brad Binder completan la primera línea de la parrilla de salida.
Estas han sido las declaraciones de Bagnaia a los micrófonos de DAZN tras lograr la pole position. «Normalmente aquí siempre tenemos ventaja sobre el resto. Pero este fin de semana se ve claramente que Aprilia y KTM han dado un paso adelante importante en aceleración. Estamos perdiendo un poco, pero hemos mejorado desde ayer y me siento bien. Al final hemos hecho un buen qualy, estoy muy contento. Hacía tiempo que no estaba en la pole, pero vamos a ver esta tarde. No será nada fácil, por cómo sale la KTM y el ritmo de Maverick, pero pienso que estaremos ahí».
No obstante, a pesar de la dificultad de luchar con KTM y Aprilia en los primeros momentos de carrera, Bagnaia tiene claro cuáles son sus puntos fuertes de cara a la Sprint Race. «Pienso que el sector 2 y el sector 4 me salen bien, pero tenemos que ver después. Con la temperatura, las gomas… no es fácil elegir la goma hoy».
Maverick Viñales partirá desde la segunda posición
Maverick Viñales ha estado a punto de hacerse con la pole position, terminando a 37 milésimas de Bagnaia.»Le he sacado el máximo de lo que teníamos, incluso un poco más, metiéndole pilotaje en las frenadas. Muy bien, muy contento. Estar en la primera fila te cambia mucho el fin de semana y eso es algo increíble. Todo el fin de semana hemos estado ahí, así que tengo unas ganas enormes de la sprint race. Tengo ganas de batalla y de darlo todo«.
Viñales siempre ha señalado que la clasificación es crucial de cara a la carrera. Por lo tanto, ¿es posible pensar en optar a luchar por la victoria? «Batalla, batalla. Eso es lo que mola, que haya batalla. Así que intentaremos estar ahí. Estoy realmente satisfecho del fin de semana. Hemos encontrado cosas importantes, sobre todo en frenada, y eso me hace ser más preciso. Y cuando soy preciso, soy rápido. Así que nada, increíble».
Binder, tercero en parrilla
Brad Binder, por su parte, cierra la primera fila de la parrilla de salida. El sudafricano esta mañana ha renovado con KTM. «Ha sido una mañana muy buena para nosotros. Estoy muy contento de renovar por 3 temporadas más con KTM. Era un gran arranque. Esta mañana estaba muy bien, he tenido una pequeña caída pero nada serio. Y ahora en el clasificatorio hemos sido capaces de cuadrar una buena vuelta. Me siento con ganas de la carrera y tengo ganas de hacer un buen papel«.
El sudafricano tendrá que luchar contra una Ducati y una Aprilia y tendrá que hacer uso de sus puntos fuertes. «Creo que, independientemente de las vueltas que tengamos en las gomas, se nos ve muy fuertes este fin de semana. Creo que es es el beneficio que tenemos de cara a la carrera. Va a ser importante frenar la moto donde hay que hacerlo. Tengo ganas de ver cómo se nos da hoy».
Álex Márquez, el piloto privado más rápido
Por su parte, Álex Márquez ha sido el piloto privado más rápido y también ha estado en el parque cerrado tras la clasificación de MotoGP. «Me hubiese gustado más estar en el parque cerrado en primera línea. Pero bueno, no está mal siendo el primero independiente. Bien, contento. Aquí en este circuito siempre me falta algo, siempre te dejas algo. Pero el error se paga muy caro y más en un qualy donde cada detalle cuenta. Hacer una vuelta, no perfecta pero sin errores, era la clave. La hemos hecho, sí que se ha escapado en algún punto algo. Pero es normal aquí. Contento sobre todo por el ritmo que teníamos en la mañana de hoy. Y a ver si por la tarde, con el calor, lo tenemos igual y podemos hacer una buena carrera al sprint».
Ha podido mejorar los puntos con los que ayer no estaba muy satisfecho. «Hemos vuelto a mi base. La moto ayer no era negativa, pero estoy acostumbrado a esta moto y le saco más provecho. Así que veremos. Una buena salida será la clave, adelantar aquí no es fácil, porque todas las motos corren mucho. Pero si hacemos una buena primera vuelta y estamos ahí, creo que el top 5 podemos mantenerlos y a luchar por el podio«.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!