Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Viñales, confiado: «El objetivo número uno es ganar»

7 Ago. 22 | 16:48
FOTO: motogp.com

Maverick Viñales ha logrado su segundo podio consecutivo en Silverstone. El piloto de Aprilia ha llegado incluso a pelear por la victoria con Pecco Bagnaia.

Maverick Viñales no ha podido lograr su primera victoria con Aprilia, a pesar de haber dominado durante prácticamente todo el fin de semana. El piloto catalán tuvo problemas durante la salida, perdiendo hasta seis posiciones. Aún así, Viñales ha ido de menos a más durante la carrera, llegando incluso a pelear con Pecco Bagnaia por la victoria en la última vuelta.

Aún así, el piloto se ha hecho con su segundo podio consecutivo, tras el tercer lugar conseguido en Assen. Un podio que confirma la adaptación de Viñales a la marca italiana. «Estaba empujando a tope durante toda la carrera. Pero bueno, tenía buen ritmo y poco a poco fuimos remontando«, contaba el piloto tras la carrera.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Montmeló hará cambios en su trazado para aumentar la seguridad

«Pero bueno, la próxima vez tenemos que comenzar desde el principio y empujar más fuerte; porque tenemos buen ritmo. Pero estoy contento, Aprilia está funcionando muy bien. Tenemos que continuar así, con este tipo de resultados. Y continuar en esta línea, porque paso a paso cada vez vamos a ser más fuertes. Hoy me he sentido muy fuerte en la pista; así que esta es la línea», afirmó Viñales.

«He visto cómo los demás me han pulverizado en la salida»

El piloto explicó a DAZN sus problemas durante la salida, que condicionaron el resto de su carrera. «Aquí no hemos podido utilizar el device de atrás para las salidas. He visto como los demás lo han utilizado y me han pulverizado en la salida, pero bueno. Al final hoy había ritmo para ir hacia delante, y eso es lo importante. Y sobre todo me quedo con que me he encontrado bien todo el fin de semana me he sentido más integrado en la moto. Y a continuar creciendo», explicaba.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Honda explica quién es Shiba en un documental con Marc Márquez

Tras una lucha con Bagnaia por el primer lugar, finalmente Viñales prefirió asegurar el podio. «Desde atrás venía a tope a todo lo que daba. Y ya quedaba poca goma. Entonces en la curva uno he intentado cerrar el hueco, se me ha cruzado de atrás y ahí ha perdido todo lo que podía tener. Y ya me he dedicado más a cerrar a Jack que ir a por Pecco«, ha recordado.

«Pero feliz, porque el trabajo está dando sus frutos. Hoy he aprendido muchísimo: sabemos dónde hay que mejorar y también sé dónde soy fuerte. Entonces paso a paso», contaba Viñales, que espera poder lograr una victoria pronto. «Ese es el objetivo número uno, ganar o luchar por ganar. Hoy hemos estado luchando por ganar la carrera, y hay que estar felices», finalizaba.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Marc Márquez opina sobre el campeonato: "Quartararo está delante y queda mucho"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

Powered by:
BOX GALFER
BOX YADEA
ARTÍCULOS DESTACADOS