El piloto de Yamaha, Maverick Viñales, ha hablado sobre la estrategia que tiene pensada de cara a mañana. Además, alaba lo que Marc Márquez ha realizado esta semana.
Maverick Viñales ha conseguido clasificarse en la segunda posición para la carrera que se disputará mañana en el circuito de Jerez-Ángel Nieto. El piloto catalán se ha vuelto a pelear ser el más rápido con Fabio Quartararo, como lleva ocurriendo desde la semana pasada que comenzase el campeonato. Parece que esta temporada Viñales se siente mucho más confiado y eso se refleja en sus resultados.
En rueda de prensa, Maverick Viñales ha afirmado que hoy se sentía muy confiado tanto como piloto como con la moto. Además, el piloto de Yamaha asegura que las decisiones que han tomado sobre los neumáticos han sido más acertadas que las de la semana anterior. De cara a la carrera de mañana destaca que “me siento confiado, sabemos que tenemos buen ritmo“.
Al ser preguntado sobre la estrategia para la carrera de mañana, Viñales destaca que la intención es hacer la carrera como la de la semana pasada, tirar desde el principio e intentar imponer su ritmo. Sobre la elección de neumáticos, detalla que sobre el “neumático trasero no sabemos porque con blanco y medio nos sentimos bastante fuertes, tenemos buen ritmo. Con el delantero no lo sé, supongo que el duro“.
Maverick Viñales ha destacado de Fabio Quartararo su gran ritmo y el nivel de frenada que tiene, que se adapta a la perfección a la Yamaha. Además, el piloto natural de Figueras asegura que él ha “mejorado mucho, sobre todo desde que pude fijarme en su estilo de frenada“. Viñales también ha destacado que ambos son rápidos y asume que los dos querrán ser las primeras Yamaha. Sin embargo, desde la escudería no habrá distinción entre uno y otro y que ellos se ayudan mutuamente.
Viñales: “Considero que Marc ha sido muy valiente”
El gran tema del fin de semana ha sido la vuelta de Marc Márquez a Jerez después de sufrir una caída el domingo que le hiciera pasar por quirófano el pasado martes. Aunque todo apuntaba a que el de Honda podría correr mañana, finalmente el catalán se ha tenido que retirar sin poder dar ni una vuelta en la Q1 por el dolor insoportable que tenía en el brazo desde esta mañana.
Maverick Viñales ha querido dedicarle unas palabras a su rival. El de Yamaha considera que “Marc ha sido muy valiente. Este campeonato es muy breve y todos los puntos importan y si él lo ha intentando, porque los médicos le han dado el OK, es porque se veía seguro“. Además, no considera que el mayor de los Márquez este fuera del campeonato. “Cada carrera es única y tenemos que disfrutarla y extraer el máximo de puntos. Es demasiado pronto para pensar en el campeonato“, explica.
El piloto de Yamaha también ha querido destacar la actuación que está haciendo Miguel Oliveira. El de Figueras afirma que el piloto portugués tiene mucho potencia y él está muy contento de que poco a poco vaya encontrando su camino y se vea fuerte. Además, destaca que gran potencial que está demostrando KTM esta temporada e, incluso, le ve mañana peleando por los puestos de cabeza.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!