Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

McGuinness: “En MotoGP, Marc Márquez en una Ducati es el grande”

12 Ene. 24 | 14:30
Foto: Michelin

El piloto John McGuinness ha hablado para el medio MCN sobre diferentes aspectos del mundial actual de motociclismo

El piloto inglés, más conocido por ser un especialista en el TT de la isla de Man, ha concedido una entrevista en la que ha hablado de diversos temas, así como la temporada 2024 que está por comenzar en menos de dos meses.

Estoy deseando que empiece la temporada 2024″ comenzaba diciendo, que continuaba contando su presente: “En primer lugar estoy a punto de embarcarme en mi 34ª temporada de carreras y estoy todavía en un equipo de fábrica, sigo trabajando con los mejores el negocio, todavía super emocionado y todavía me siento como cuando me dieron mi primera moto de fábrica. En lo único que pienso es en correr

TE INTERESA VER:
Resultado Test de Jerez Moto2 y Moto3 día 2: Déjà vu con Canet y Alonso en lo más alto

Estoy emocionado por todos los que que participan en ellas. Para mí lo es todo, empezando por el Mundial de Superbikes, hay mucho que esperar por ver. Rea con la Yamaha, Toprak en la BMW y Bautista. Sam Lowes está ahí, el Maníaco Andrea Iannone está de vuelta y es rápido. En Moto2 y 3 está el cambio a Pirelli que será interesante, pero todavía estoy esperando la misma competencia loca. En British Superbikes ha habido un montón de movimiento y sacudidas, O’Halloran en la Kawasaki, Danny Kent en un título, Yamaha ganadora del título…” comentaba sobre la próxima temporada de SBK.

Todas las competiciones serán verdaderamente interesantes, pero MotoGP puede que se lleve el premio

En todas las categorías (Moto3, Moto2, MotoGP y SBK) ha habido grandes movimientos de mercado y cambios sustanciales que harán la temporada 2024 realmente interesante.

TE INTERESA VER:
Jorge Martín en su presentación con Pramac: "Con una moto más agresiva habrá que ser más agresivos en pista"

En MotoGP, Márquez en una Ducati es el grande. Creo que será rápido, pero no creo que vaya a despegar tan pronto. Sé que es otra cosa, pero los últimos cinco años de resultados y lesiones tienen que haberle pasado factura. Además se va a enfrentar a esos chicos que han crecido montando Ducati. Y mira, una cosa es sacar una vuelta rápida en pruebas (basta con ver Viñales, que es el campeón del mundo de pruebas) pero las carreras son otra cosa. Yo creo que ocho de cada diez veces estará ahí. Pero ¿estará ahí al final de año luchando por el campeonato? Puede que me coma mis palabras, pero probablemente no comentaba McGuinness sobre la temporada de Marc Márquez.

TE INTERESA VER:
RNF Racing contra Dorna: la empresa anuncia medidas legales tras la venta del equipo de MotoGP

Pero no solo de Márquez, sino que también ha comentado lo afortunados que son en Ducati por contar con un piloto como Pecco y las ganas que hay de volver a ver arriba a Yamaha y Honda: “Simplemente no se puede mirar más allá de un piloto como Bagnaia. A la hora de la verdad es el mejor que hay, porque cuando las cosas se ponen difíciles, se arremanga. Ducati parece tener la ventaja, pero sería bueno ver a Honda y Yamaha de nuevo en la mezcla. Todos los años nos emocionamos la temporada que viene, pero sobre el papel 2024 realmente parece un poco especial” termina.

TE INTERESA VER:
Jordi Torres, en la presentación del Aspar Team de MotoE: "Hay que hacer uso de la tenacidad y no fallar"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!