
Massimo Meregalli, team manager de Yamaha, ha hablado acerca de la llegada de Cal Cructhlow como piloto de pruebas, lo que supone el adiós de Jorge Lorenzo tras menos de un año como probador de la marca.
Yamaha anunció el viernes que Cal Crutchlow sería su piloto de pruebas a partir del próximo año. De esta manera, se conocía por fin lo que era un secreto a voces: que Jorge Lorenzo no continuaría con la marca de los diapasones. El piloto mallorquín solo ha podido participar en dos test y, además, nunca con la moto de 2020. La última vez que se vio a Lorenzo a los mandos de la Yamaha fue en los test de Portimao, donde terminó a más de un segundo de Aleix Espargaró.
Hace unas semanas, Lorenzo confirmó que tenía una oferta sobre la mesa de Aprilia, aunque su intención era continuar en Yamaha. Sin embargo, la fábrica japonesa ha borrado de un plumazo todas esas opciones firmando con Crutchlow como piloto de pruebas. Una decisión sobre la que hoy ha hablado Massimo Meregalli, team manager de Yamaha, ante los micrófonos de DAZN durante el Gran Premio de Valencia de MotoGP.
Después de los resultados de Lorenzo en Portimao, parece que en Yamaha no están satisfechos con el trabajo del piloto y que esperaban algo más. El balear se defendió explicando que, debido a la situación sanitaria provocada por la pandemia, Yamaha le comunicó que no habría más test este año. Esto provocó que se relajara con el entrenamiento y no llegase a estas pruebas en la mejor condición física. Además, según ha explicado Lorenzo, lo avisaron con muy poco tiempo de antelación.
«Seguramente Jorge [Lorenzo] no se ha entrenado porque no pensaba hacer ningún test hasta final de año. Probablemente lo que esperábamos de un piloto de test no lo hemos tenido. Cuando hicimos el test de Portimao, vimos que no era… Sé que le habíamos dicho de no probar más. No obtuvimos el feedback que esperábamos», ha dicho Meregalli con respecto a este tema. «Por otro lado, se ha abierto una nueva oportunidad y hemos pensado que era la dirección a seguir«.
Su lugar lo ocupara Crutchlow, un piloto que ya ha sido campeón, aunque en WorldSSP, con la marca. «La decisión de Cal [Crutchlow] la hemos tomado de común acuerdo. Ha mostrado mucho interés y tenía en la cabeza cambiar de piloto titular a piloto de pruebas. Estamos seguros de que con su experiencia y su velocidad podremos hacer un gran trabajo. Tenemos confianza en que, si la Covid lo permite, las cosas serán diferentes este año», ha asegurado.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios