Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Michelin llevará dos gomas nuevas a Qatar

5 Mar. 19 | 14:00
Foto: Michelin

La temporada 2019 de MotoGP empieza con novedades por parte de Michelin. La marca de neumáticos llevará a Qatar dos compuestos nuevos, un duro delantero y un blando trasero, para completar el catálogo del que dispondrán los pilotos.

Después de un invierno productivo, Michelin ha podido probar nuevas gomas que cubrirán mejor las necesidades de la parrilla de MotoGP. El trabajo durante la pretemporada dará sus frutos desde el primer Gran Premio, donde la marca francesa ya ofrecerá novedades.

Qatar, un GP especial

El Gran Premio de Qatar es la prueba inaugural de la temporada de MotoGP. Es una prueba muy especial por disputarse de noche, y en medio del desierto. La temperatura suele caer de manera drástica a partir del anochecer, provocando que el asfalto se vuelva húmedo y deslizante. Además, las dunas que rodean el trazado, hacen que, normalmente, esté sucio por el polvo del ambiente.

TE INTERESA VER:
Carlos Ezpeleta: "No pensaba que las concesiones ayudaran a Márquez porque él ya había anunciado que se iba"

Igual que en 2018, los equipos tendrán la posibilidad de utilizar gomas extra blandas, blandas y duras. Serán compuestos simétricos para el tren delantero y asimétricos, más duros en la derecha, para el trasero. De este modo se subsana la diferencia entre curvas de izquierdas (6) y de derechas (10) que tiene el circuito de Losail.

Nueva tecnología para buscar más agarre

El neumático duro delantero es un compuesto nuevo que los pilotos probaron durante el último test, celebrado en el mismo trazado qatarí. El blando trasero, por su parte, incorpora una novedosa tecnología que busca garantizar un mejor agarre y mayor consistencia. Esta misma ciencia se ha aplicado a otras gomas para distintos trazados, con Michelin preocupado por atender los reclamos y necesidades de MotoGP.

TE INTERESA VER:
Uccio se muestra feliz con la elección de Bezzecchi: "Me llenó de orgullo"

En caso de lluvia, los neumáticos disponibles serán blandos y medios. Igual que las gomas de seco, la trasera será asimétrica.

Taramasso: “Hemos introducido nuevos compuestos lisos”

“Hemos completado una pretemporada muy satisfactoria”, ha asegurado Piero Taramasso, manager de Michelin en el mundial de MotoGP, en GPOne. “Hemos desarrollado nuevos compuestos lisos y los pilotos se mostraron satisfechos, así que los hemos añadido al catálogo de 2019″, ha explicado. A pesar de que, estas gomas están dirigidas especialmente a las rondas europeas, Michelin las llevará a Qatar porque creen que “son ideales para ese trazado”.

“Tenemos ganas de arrancar la nueva temporada”, asegura. “Hay nuevos pilotos, motos y equipos que han cambiado de fábrica, así que hay mucho trabajo para nuestros técnicos”, explica el técnico. A pesar de los cambios, afirma que están “preparados” para el desafío y deseando volver al “ambiente de las carreras”. “Losail siempre ha sido un buen trazado para Michelin desde nuestro regreso, a pesar de ser un circuito único con características particulares, así que estamos decididos a sacar lo mejor de nosotros una vez más, tal y como haremos en todos los trazados”, ha concluido Taramasso.

TE INTERESA VER:
Esta es la última actualización del brazo lesionado de Marc Márquez y sus expectativas para el Mundial 2024

¡Dentro de unos días arranca el mundial de motociclismo, síguelo en Motosan!