Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Maverick Viñales pone punto y final a los test de Qatar

25 Feb. 19 | 20:27
maverick viñales motogp qatar test
Foto: MotoGP

El del Monster Energy Yamaha ha finalizado los tres días de pruebas con el mejor tiempo. Tras Viñales se encuentran Fabio Quartararo y Marc Márquez, que hoy se fue al suelo.

Estos últimos test de pretemporada han creado mucha expectación, sobre todo porque son en el trazado de la cita inaugural de este 2019: Losail. El primer día se llevaba el mejor crono Maverick Viñales, el segundo Álex Rins y en la tercera y última jornada era de nuevo el de Roses el que se colocaba como el más rápido de los pilotos de MotoGP. Con las bajas temperaturas en la pista las caídas han estado presentes al final del día, afortunadamente sin consecuencias para nadie.

TE INTERESA VER:
Pasini sobre Marc Márquez: "De un ocho veces Campeón del Mundo debería esperarse que ganara, no un Top5"

El mejor registro ha sido de 1:54.208 para el piloto del equipo oficial de Yamaha, que aunque esté teniendo buenos puestos en la tabla aún se queja de algunas cosas como por ejemplo la aceleración de su M1. Sin embargo, también ha sido uno de los nombres situados entre los mejores ritmos de estos tres días de entrenos previos a la campaña que inicia en Qatar la próxima semana.

marc marquez maverick viñales qatar test motogp
Foto: MotoGP

El benjamín aprieta fuerte

Fabio Quartararo ha sido indudablemente el mejor de los cuatro debutantes de la categoría reina. Su mejor tiempo en la combinada ha sido un 1:54.441 a una distancia de dos décimas respecto a Viñales, crono que el francés ha marcado en el día de hoy. Ya el primer día mostró sus cartas, a la par que el segundo, en ambos siendo el mejor rookie de la clasificación. A pesar de estos resultados que sin duda benefician al Petronas Yamaha SRT, no se podrá saber si los datos demuestran lo mismo hasta el GP de la semana que viene.

El tercer mejor registro de la jornada que cierra el telón de los últimos test ha sido para Marc Márquez. El de Cervera ha marcado un 1:54.613 con caída incluida en la curva 2 donde también se ha caído Pecco Bagnaia. A pesar de este buen tiempo hoy, en la combinada es Álex Rins el que ha cogido la tercera posición con un 1:54.593 y promete dar mucha guerra este año.

TE INTERESA VER:
Jorge Martín: "Si aún no he mostrado mi potencial para estar en Lenovo Ducati, nunca estaré de rojo"

Rossi, Lorenzo y Dovizioso, no a las vueltas rápidas

Tres de los pilotos que seguramente estarán luchando por el campeonato han estado más atrás en cuanto a tiempos. Es verdad que Andrea Dovizioso fue tercero en la primera jornada, pero ha caído en la clasificación tal como han ido pasando las sesiones. En el caso de Rossi, fue extraño verle tan detrás especialmente ayer, siendo decimonoveno, aunque hoy ha remontado y se ha colocado cuarto, a casi medio segundo de su compañero de equipo, Viñales.

Jorge Lorenzo ha hecho el retorno sobre su Honda en estos test, pues no estuvo en los de Sepang por su lesión de escafoides en la mano derecha. Volvía mermado, por lo que en parte ha sido raro verle detrás pero por otro lado no. Su mejor tiempo ha sido un 1:54.653 en su vuelta número 26 en el día de hoy. Además, se ha ido a la grava también y su moto ha quedado destrozada.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez pide calma: "La gente dice ‘llegará con la Ducati y arrasará’ y no es así"
fabio quartararo marc marquez maverick viñales qatar test motogp petronas yamaha repsol honda
Foto: MotoGP

KTM y Aprilia, avanzando

Durante los tres días de pruebas en el trazado catarí también ha habido varias sorpresas, como el sexto puesto de Tito Rabat en la primera sesión. Cierto es que Aprilia parece haber dado un paso adelante, ya que Aleix Espargaró se quedó a medio segundo del mejor crono el segundo día. A la vez, su hermano Pol ha llevado la KTM hasta la séptima plaza hoy, y en los tiempos combinados se ha colocado octavo. Está claro que el Gran Premio de Qatar traerá consigo muchas novedades.

Más noticias de MotoGP en Motosan.es… ¡Suscríbete en la campana!