Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Miguel Oliveira hace podio y “no le preocupa nadie” para la carrera de mañana

6 Jul. 24 | 20:30
Miguel Oliveira Aprilia MotoGP Trackhouse Racing GP Alemania Sachsenring
Foto: Michelin

Miguel Oliveira ha sido hoy la primera Aprilia de la Sprint en el segundo puesto del podio.

En Aprilia trabajan duro -como en las otras marcas de MotoGP- para recoger frutos como los de hoy. Miguel Oliveira ha puesto la guinda al sábado para la firma transalpina. El piloto portugués clasificaba en primera fila, concretamente en segundo puesto, y le ha servido de mucho. En la Sprint se ha mantenido delante, incluso peleando con los más fuertes ahora mismo que son Bagnaia y Martín, para conseguir un segundo puesto. Todo ello lo contaba como nos trasladaba nuestro colaborador Manuel Pecino desde Sachsenring.

Ni siquiera Oliveira se esperaba el podio de hoy. “No sé por qué este rendimiento llega ahora. Probablemente cuenta el trazado y el planteamiento del fin de semana, ya que decidimos no tocar casi nada la moto y centrarnos más en las suspensiones y la electrónica. A nivel de pilotaje he podido sacarle el máximo partido y quizás tener a Espargaró en el box también nos ha ayudado”.

Aleix Espargaró está ayudando a los pilotos del Trackhouse ya que no puede competir por su lesión. “Sin duda tiene un peso. En el pasado estuve en un equipo de fábrica y más tarde en un equipo satélite con apoyo de fábrica y sé cuál es la diferencia. Si no tienes la mejor moto en la alineación capaz de adaptarse a todos los estilos, es difícil. Por eso es crucial intentar averiguar cómo marcar la diferencia y qué consejos dar para que todo funcione mejor”.

“A nivel de pilotaje he podido sacarle el máximo partido”

Oliveira le plantó cara hoy a las Ducati en Sachsenring. “Cuando pasé a Bagnaia quise alcanzar a Martín aunque sabía que iba a apretar mucho, en ese momento la presión del neumático delantero era un poco alta. Él no pudo escaparse, la presión delantera bajó y no pude hacer mucho porque el ritmo era el mismo”.

Miguel todavía no tiene sitio asegurado de cara a la temporada de MotoGP 2025. “Uno no elige un equipo en función de lo que pasa en el momento, sino pensando en el largo plazo. Por ahora, sin embargo, quiero disfrutar del presente. ¿Expectativas para mañana? No me preocupa nadie, hoy pensaba que Pecco me pasaría por detrás, sin embargo, no lo ha hecho. No quiero planear nada. Improvisaré”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Stoner y su llegada a MotoGP: "Pasé de alguien que siempre estaba feliz a alguien que quería estar cerrado"