Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Miller estaría dispuesto a ir al GasGas: “Todos sabemos que ya no es un equipo satélite”

8 Jun. 24 | 14:34
Jack Miller, KTM
FOTO: Michelin

Miller no está dispuesto a abandonar el proyecto con KTM solo dos años después de su llegada.

La plaza de Miller en el equipo de fábrica será ocupada por el rookie de este año que, no ha dejado indiferente a nadie. Con el fichaje más que confirmado se abre un nuevo planteamiento para el de Australia que, confiesa que no le importaría bajar al GasGas, aunque la única moto libre estará muy cotizada.

El paso lógico de KTM viendo cómo se está desarrollando la temporada era colocar a Pedro Acosta en el equipo oficial. A priori, la temporada 2025, la primera fila de la marca austríaca estará formada por Brad Binder y Acosta. Pero… en esta ecuación, ¿dónde queda Jack Miller? En unas declaraciones recogidas por Crash.net el australiano ve con buenos ojos el fichaje del murciano, “ha hecho un trabajo fantástico todo el año y es uno de esos talentos generacionales; ficharlo para el equipo de fábrica es el paso lógico“.

De todas formas, no parece que al #43 le preocupe demasiado su futuro en la categoría reina ahora mismo, “tendremos un hueco en algún sitio; no estoy demasiado estresado“. Con esas palabras se podría deducir que Miller estaría dispuesto a bajar al GasGas algo que él mismo confirma: “Por supuesto que estaría dispuesto, Tech3 ya no es un equipo satélite. Es básicamente una moto de fábrica roja“.

No me uní al proyecto para marcharme después de dos años

La incógnita de quien podría ser su compañero en caso de que sucediese así todavía no está despejada. Uno de los candidatos ya conocidos es Enea Bastianini que, tiene un preacuerdo con GasGas para pilotar una moto oficial y que, ya le quitó su sitio en Ducati. Por supuesto, otro nombre a tener en cuenta es el de Augusto Fernández, a quien KTM profesa mucho cariño. Ahora mismo la única moto disponle es la del mallorquín quien todavía no se ha manifestado respecto a su futuro.

TE INTERESA VER:
El mánager de Joan Mir desmiente la renovación con Honda: “Todavía no hemos firmado”

A Jack no le gustaría abandonar este proyecto, “no me uní para marcharme después de dos años y no cosechar sus beneficios“. Es evidente que la RC16 ha evolucionado mucho en parte gracias a los pilotos probadores, pero en especial a Dani Pedrosa. Además, estos proyectos necesitan su tiempo, ir rápido puede perjudicar. “Mi comprensión de la moto y tratar de mejorarla nunca ha desaparecido. Estoy trabajando más duro que nunca“, añade.

Así pues, Jack Miller no está dispuesta a dejar el trabajo a medias, aunque los resultados, a diferencia de Binder y Pedro Acosta, no le acompañan. Solo ha sumado 27 puntos en lo que llevamos de temporada, muy lejos de los 85 que ha sumado su compañero de equipo.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!