Jack Miller, fue testigo directo del incidente que acabó con Álex Rins en el hospital. El australiano estuvo a punto de tener un susto mayor.
El australiano fue uno de los pilotos que ha presenciado el incidente que ha llevado a Álex Rins al hospital. Jack Miller ha visto como el catalán se iba al suelo y por poco su moto no causaba un mal mayor. Una clasificación del todo alocada ha hecho que Miller se fuese al suelo, el de Ducati se levantó y tras ver que su moto estaba en perfectas condiciones intentó arrancarla, sin embargo, en ese momento la Suzuki de Rins llegaba como un misil, lo que podía haber originado un mal mayor.
El susto del día
“Llegué a la curva 11 demasiado rápido y me caí”, comenzó Jack. “Pero el motor de la Ducati todavía estaba encendido, así que volví a coger la moto para apagarlo. Mientras tanto, escuché el ruido de otra moto que terminó cayendo y, cuando me di cuenta de que era Rins, me cagué de miedo, porque me pasó de largo. Afortunadamente sobreviví. Dentro de mí, solo quería huir, para no ser atropellado“, explicaba el australiano al contar el incidente.
Una clasificación complicada
Tras el incidente, Miller no pudo volver al 100% y se tuvo que conformar con la quinta posición. “No salió mal para una sesión de clasificación, pero el resultado final no era el que esperaba”, explicó el australiano. “El primer sector no fue el mejor, luego terminé cayéndome al final. Me siento realmente mal, porque tenía la confianza adecuada con la moto en el FP4, y había descubierto que configuración y que neumáticos usar para la carrera“.
La carrera de mañana se prevé que se dividirá en dos grupos en cabeza de carrera, por una parte los tres primeros y después el resto de pilotos de las primeras posiciones. “Debo decir que, en la mañana, las sensaciones son mejores que en la tarde, eme lo que respecta a mi Ducati. Personalmente, estoy seguro. Escuché que muchos pilotos dicen que será una carrera con un ritmo lento debido a las temperaturas y los neumáticos, pero no lo creo. En mi opinión, habrá varios que correrán en 1’38” bajos y creo que puedo ser uno de esos. Pero veremos mañana“.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!