Jack Miller fue comparado durante el Gran Premio de Estiria su frecuencia cardiaca con la de Maverick Viñales. Al terminar, el australiano bromeó acerca de ello.
Últimamente, una de las novedades que se han incorporado este año a la señal internacional de las carreras de MotoGP ha sido un gráfico con la frecuencia cardiaca de algunos pilotos. El primero fue el piloto de Yamaha, Maverick Viñales quien puede presumir de una novedad en la categoría de MotoGP: la frecuencia cardíaca más baja de la carrera. En la pasada carrera de Austria, MotoGP comparó la frecuencia del catalán con la de Jack Miller y, sin duda alguna, el piloto de Yamaha ha podido lograr este récord. “No sé qué es Viñales, una serpiente o algo así, ¡o su corazón no funciona! “, bromeó Jack Miller. “ Acabo de ver que hicieron una comparación y yo estoy en 160 y Viñales en 120”.
“El máximo que tenía en una carrera – y esto fue hace 3 años – fue 199”
Una de las cosas que ha trabajado durante el parón invernal Maverick Viñales ha sido la dupla entre mente y cuerpo, sin duda algo esencial para afrontar las carreras. Además, desde hace ya algún tiempo, ‘Top gun’ es asistido por un psicólogo deportivo que le ayuda a gestionar los momentos de nervios en las carreras, sin duda, uno de los problemas de la mayoría de los pilotos del mundial. En parte, este puede ser el motivo por el cual la frecuencia cardiaca del de Rosas es tan bajo.
El corazón del conductor australiano, por otro lado, viaja a velocidades más altas. “Estoy seguro de que el mío ni siquiera estaba en el punto más alto cuando estaba haciendo esas vueltas ”, dice el futuro piloto del equipo de fábrica Ducati. “Nunca he superado los 200 – informa Crash.net -, creo que el máximo que tenía en una carrera – y esto fue hace 3 años – fue 199. Si entreno en la bici llego a 175-180. Creo que lo máximo con lo que me subí a la moto fue 188 ”.
“Creo que el comienzo de la carrera es el punto con los latidos más altos para mí ”
Durante un fin de semana de MotoGP, el corazón alcanza su punto máximo en la parrilla de salida. Esa es la fase de aumento de adrenalina, con la ansiedad en aumento y que debe controlarse. “Creo que el comienzo de la carrera es el punto con los latidos más altos para mí” , agrega Jack Miller. “ Y si estás peleando especialmente en las dos primeras vueltas, estará por las nubes. Entonces puedes estabilizarlo alrededor de 160. Sé que con la moto de cross se mantiene alrededor de 172. Este es mi promedio normal para un entrenamiento de moto de 25 minutos “. Y volviendo al “corazón de elefante” de Viñales… “El suyo no funciona igual que el mío… tiene menos revoluciones por minuto, es un poco como una serpiente ”.
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