
Jack Miller cuenta cómo fue su fin de semana en Silverstone.
El piloto conocido en parte por manejarse bastante bien en agua no pudo lucirse el pasado fin de semana del Gran Premio de Gran Bretaña. Sin embargo, anotó dos grandes puestos dentro del TOP 10 tanto en la Sprint Race como en la carrera larga del domingo, lo que es bastante positivo. Tras eso, Jack Miller se prepara para correr en Spielberg la semana que viene, siendo el segundo y último gran premio del caluroso mes de agosto.
Muchos corredores sufrieron de falta de ‘grip’. “Sentí una falta de agarre desde el principio. Estaba liderando en la primera vuelta y haciendo mi mejor esfuerzo, pero luego las cosas salieron mal. La lluvia, la limpieza de la pista, como resultado de lo cual las condiciones de agarre han cambiado claramente. Cuando Pecco pasó pensé: ‘¡Oh, va a ser una carrera larga!’ Intenté todo para que el neumático trasero funcionara. Pero no tuve suficiente temperatura en los neumáticos. Así que sufrí al girar, tuve malos deslizamientos, no pude conducir con suficiente ángulo de inclinación en mitad de la curva, y las salidas de las curvas tampoco fueron fantásticas”.
“El contacto con Maverick en la tercera vuelta me sacó de la pista”
Fue supervivencia para Miller, especialmente por las condiciones. “Todo lo que podía hacer era tratar de mantener mi posición sin cometer demasiados errores. Luego, el contacto con Maverick en la tercera vuelta me sacó de la pista, caí al decimocuarto lugar. El problema era que había un césped entre el pavimento, que estaba bastante pantanoso por la lluvia. Es por eso que tuve que hacer un giro lento después y asegurarme de que los neumáticos estuvieran razonablemente limpios”.

El australiano sigue recapitulando sobre la carrera del domingo. “Entonces estaba detrás de Fabio y perseguí a la gente de delante. Desafortunadamente, no tuve el mejor ritmo en seco. Extraño, porque el viernes bajé de 2 minutos bastante ligeramente. No fue hasta la mitad de la carrera que las cosas fueron un poco mejor. Tenía la sensación de que estaba cuidando bien el neumático trasero y podía iniciar una o dos maniobras de adelantamiento hacia el final de la carrera”.
Pero más tarde Jack se encontraba mejor. “Entonces pudimos estar contentos con la lluvia, porque pude arriesgar un poco más que la gente de delante, vi suficientes motos frente a mí. Luego tomé más riesgos en los puntos húmedos. Las gotas de lluvia jugaron en nuestras manos, de lo contrario habría sido un resultado miserable con uno o dos puntos. Así que pudimos salvar ocho puntos. De lo contrario, se habría visto bastante sombrío”.
“Eran condiciones complicadas y hemos aprendido mucho”
Sufrió un contacto con otro piloto que le dejó tocado. “Tuve que pararme. Hubo un poco de contacto. Tuve que pararme bien y salirme de la pista. Vino a disculparse. Acepté las disculpas. Entiendo que no era su intención. Es una de esas cosas. Son las carreras. Buscó un hueco y pensó que tenía mejor ritmo que yo”.
Conclusiones tras correr en Silverstone. “Fue uno de esos días en los que quieres más y no lo consigues, pero no acabamos en la grava. Eran condiciones complicadas y hemos aprendido mucho, en términos de puesta a punto. Vivimos para luchar otro día”.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!