Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Mir aclara su relación con Marc Márquez: “Luchar por el primero la hubiera cambiado”

9 Nov. 23 | 13:00
Joan Mir Repsol Honda MotoGP Sepang Malasia
Foto: Box Repsol

Joan Mir habla previamente a la acción en pista en Sepang, una pista complicada para Honda.

Como bien ha comentado a nuestro colaborador Manuel Pecino, Joan Mir es consciente de que Sepang no es el mejor trazado para la Honda. Históricamente ya lo ha dicho el propio Marc, y el balear sigue sus pasos debido a la experiencia que tiene con esta moto en este circuito. El piloto mallorquín ha opinado también sobre el fichaje del Repsol Honda para compartir box en 2024, del que aún no se sabe nada pero seguramente se sepa en estas semanas de acción en pista.

Qué le conviene más al Repsol Honda según Mir, ¿fichar alguien joven o alguien con experiencia? “Es que las dos cosas tienen cosas positivas. Está claro que un piloto con experiencia a un proyecto que realmente lo está pasando mal desde hace años, pues puede ser interesante. Es información de fuera, de un piloto que ha estado en otras fábricas, siempre dan cosas positivas. Cuando yo también pueda dar comentarios de cosas que hacía la Suzuki que igual no habían visto y es ‘ostras, qué tontería que no hayamos hecho esto’. Ahora creo que también va a pasar con Zarco, es importante que se una al proyecto él también. Eso es lo positivo que puede traer un piloto con experiencia. Un ‘rookie’ a largo plazo está bien, porque si por lo que sea pega la bomba y funciona, ya lo tienes ahí metido. Pero no sé”.

Llegada de Suzuki a Honda. “La Suzuki funcionaba cuando yo llegué. En este caso, si viene un ‘rookie’, llega con una moto que es complicadita, es delicada. Pero bueno, ya está, ya sabrán dónde se meten”.

“Está claro que un piloto con experiencia a un proyecto que realmente lo está pasando mal desde hace años, pues puede ser interesante”

Marc su mejor compañero. “Para quitar hierro, ¿cuántos mundiales ha ganado Marc y cuántos mundiales han ganado los otros compañeros de equipo que he tenido? Quiere decir que es el mejor compañero de equipo que he tenido. La relación personal que he tenido con él en los eventos ha sido siempre muy buena, muy correcta. Es lo típico que el día de mañana que no seamos rivales no me importaría cenar con él”.

Con motos competitivas, otro gallo habría cantado en el box del Repsol Honda. “Hubiera cambiado, en vez de luchar por el sexto luchar por el primero hubiera cambiado”.

Expectativas en Sepang, Márquez ya ha dicho que será complicado. “Sí que lo será. Los circuitos en los que hay poco ‘grip’ son los que más nos cuestan. Aquí siempre el ‘grip’ es bajo, son curvas donde el ‘spin’ lo arrastras durante mucho tiempo y esto para nuestra moto no es lo mejor. Se hará lo que se pueda, no es el primer circuito que he oído que no nos funciona. Intentaremos sacar lo mejor y ya está”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Marini: "Cuando haces comparaciones con Valentino Rossi, todos los pilotos pierden"