Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Mir, avisa sobre los parches: “Esto se tiene que ver porque es peligroso”

29 Abr. 22 | 17:50
Foto: MotoGP

El balear terminaba decimosegundo en la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de España tras un error de cálculo.

Buen viernes para Joan Mir en el primer día de entrenamientos libres del Gran Premio de España. El balear que por la mañana ha logrado marcar el mejor tiempo, ha tenido un error de cálculo en la segunda sesión, y finalmente terminaba decimosegundo. A pesar de ello, las sensaciones con la Suzuki son buenas y espera poder estar luchando este domingo por la que sería su primera victoria de la temporada.

Primero en la FP1 y peor resultado en el FP2. “No se ha torcido mucho la cosa, lo que ha pasado es que en la penúltima salida con las gomas usadas tenía margen de hacer tres vueltas y creo que he alargado y he hecho seis o algo así. Así que, he dejado menos tiempo luego en el box para cambiar todo, y solo he tenido dos vueltas para hacer con la goma de clasificación. La primera vuelta normalmente es para calentar, y la segunda me he ido largo en la curva 2, eso es lo que ha pasado hoy. Me encuentro bien con la moto, tengo buenas sensaciones, pero he hecho este error de querer seguir un poco más con la media para ir cogiendo sensaciones. Me iba encontrado bien y lo he hecho así“.

Quartararo y su mordisco al crono.El tiempo lo tendremos que hacer igual todos, creo qué estos tiempos se bajarán, está claro que Fabio ha rodado muy rápido hoy y bajará. Si se baja, no creo que se baje mucho del tiempo que ha hecho Fabio hoy. Todos los demás si que bajaremos, está claro, así que no me cambian mucho los planes“.

Los puntos clave

Las condiciones en de la pista.El otro día lo hablamos, el setting en los asfaltos nuevos, bueno este ya tiene unos años, no absorben el agua, en Misano pasa que el agua no seca mucho, en Austin pasa lo mismo, en Portimao se quedan los parches ahí fuera y no secan tanto como hace unos años, recuerdo también Sepang que hace unos años llovía y a los cinco minutos estaba seco y ahora con el asfalto muevo igual“.

TE INTERESA VER:
Joan Mir: "Cuando llega algo oficial, no sé si somos los primeros en probarlo"

Un punto a estudiar en la safety comission.Simplemente asfaltan encima, yo es la única lógica que le encuentro, porque si no… Esto se tiene que ver porque es peligroso, vas con los neumáticos de seco y te encuentras esas manchas, está claro que está fuera de línea. Cuando Marc se ha caído estaba iba por fuera de la pista, en la trazada no hay, no había ninguna mancha. Es muy importante porque con esto te puedes hacer daño, son caídas feas con los parches siempre“.

Lo que ha cambiado en su lado del box.La confianza, creo que a principio de año, si quitas Qatar que hicimos un buen viernes pero luego mal, todos los demás hemos ido cada vez un poquito mejor. Hemos empezado así desde Portimao, me estoy encontrando mejor con la moto, estoy sintiendo más confianza, estoy siendo rápido y hoy pues lo mismo. Me ha faltado esa vuelta rápida, pero sí, me encuentro bien, esto es por la confianza con la moto, el piloto, un poco todo el paquete“.

La victoria, ¿cada vez mas cerca?Ojalá, lo buscaremos al máximo, tenemos que entender bien lo que paso en Portimao con el tren delantero para que no pase aquí. Porque si no pasa lo que paso en Portimao con el tren delantero, podremos luchar por lo menos“.

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!