Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Mir: «Bagnaia solo tiene que hacer lo que ha venido haciendo en las últimas carreras»

20 Oct. 22 | 18:30
Joan Mir Suzuki MotoGP Sepang Malasia
Foto: MotoGP

Joan Mir habla del Mundial que Bagnaia podría ganar el próximo domingo.

Joan Mir no tiene nada que jugarse el próximo fin de semana en Malasia, pero como piloto de MotoGP observa de cerca la pelea por el campeonato. Ahora mismo está mejor enfocado para que lo consiga Pecco Bagnaia, y el balear habla al respecto, también de los fallos cometidos por Fabio Quartararo y que le han llevado a estar segundo a 14 puntos del italiano de Ducati.

El de Palma de Mallorca da su punto de vista sobre el campeonato: «Creo que el Mundial se decidirá aquí. Pecco solo tiene que hacer lo que ha venido haciendo en las últimas carreras», confirmó.  «Lo que pasa es que cuando estas en su situación, solo piensas en aquello que puede salir mal», dijo sobre Pecco Bagnaia. A su vez, comprendía el estadio donde se encuentra Quartararo: «Fabio está en una situación complicada, pero tiene que intentar olvidarse de los demonios, algo muy fácil de decir pero muy difícil de hacer».

Joan Mir Suzuki MotoGP Sepang Malasia
Foto: MotoGP

«Quiero demostrar algo y conseguir un buen resultado»

Por su parte, es la penúltima carrera con Suzuki: «Sin duda es bonito venir aquí a Malasia a correr. Sepang es una pista que me gusta, no sé a qué nivel estaremos, pero podemos hacerlo bien», anunció el mallorquín. «Como acabo de decir, no sé cuál será nuestro rendimiento, pero quiero ser optimista. En Australia, piloté bien y tuve confianza, aunque la carrera resultó frustrante. La carrera de la semana siguiente es ciertamente positiva», afirmó Mir.

«Físicamente estoy bien, la verdad es que me he tenido que adaptar solo a una tontería que es el freno trasero», admitía Mir. «Hemos probado un ‘setting’ un poco más blandito, para que pueda apretar el freno más fuerte, que todavía pues me costaba y antes tenía el freno muy duro. Aquí espero que tampoco me moleste y pueda hacer un buen fin de semana», añadía al micrófono de DAZN el piloto balear.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Tardozzi calma las aguas: "He visto desayunar juntos a Bagnaia y Bastianini, se llevan bien"

Por eso, las ideas de Joan Mir para correr en Malasia están bastante claras: «Este año cada carrera era la última, ya que no volverá a correr con la Suzuki en estos circuitos. Pero quiero demostrar algo y conseguir un buen resultado, tanto para el equipo como para mí», desveló sus intenciones el campeón del mundo de MotoGP en 2020.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!