Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Mir cabreado por la sanción a Márquez: “Nunca se toman las mismas decisiones en las mismas acciones”

27 Abr. 24 | 18:15
Foto: Michelin

El piloto de Honda ha denunciado inconsistencias en las decisiones de dirección de carrera.

Tras la emocionante carrera Sprint en el Circuito de Jerez, Joan Mir compartió sus impresiones en una sesión de declaraciones post-carrera a nuestro colaborador Manuel Pecino. El piloto expresó su frustración por lo que percibe como inconsistencias en las decisiones de dirección de carrera, señalando un incidente en el que se vio involucrado durante la carrera. Mir hizo hincapié en la necesidad de una aplicación justa y consistente de las reglas por parte de los oficiales de la carrera, destacando su experiencia previa de ser penalizado por situaciones similares. Su voz añade una perspectiva valiosa al debate sobre el arbitraje en MotoGP y refleja la pasión y el compromiso de los pilotos con la equidad y la integridad en las competiciones de motociclismo de élite.

Joan Mir llegó a las declaraciones post-carrera con una expresión seria, evidenciando su descontento por lo que considera una situación injusta. “La última vez que me que me penalizaron me dieron una long lap. Esto fue en Portugal. El año pasado tuve un contacto en el Sprint, entré adelante y estaba ya adelantando a Fabio, me caí y lo toqué y lo envié fuera de la pista. Entonces le jodí la carrera. Por lo que para el día siguiente me dieron un doble long lap. Hoy ha pasado algo parecido. O sea, han entrado, me han sacado fuera de pista y no ha habido ninguna penalización, solo un plaza cuando ha pasado lo mismo luego con Oliveira, que también lo han sacado de pista.”

“Estoy muy cabreado con dirección de carrera”

Joan Mir mostró su enfado en sus declaraciones posteriores a la carrera. “Estoy muy cabreado con dirección de carrera porque es algo que nunca toman las mismas decisiones en las mismas acciones. Entonces no lo entiendo realmente, porque lo que ha pasado con Marc nos ha pasado a todos, que hemos adelantado, que hemos sido optimistas, nos hemos equivocado y hemos sacado a alguien de pista. Pero yo cada vez que me ha pasado y he tenido este error es que me han penalizado. Entonces me da rabia que cuando me pasa pues que no tomen las mismas decisiones. A mí me ha pasado 500 veces. Soy un piloto que siempre me ha gustado adelantar con algo de contacto, porque hoy en día es verdad que en MotoGP cuesta adelantar y si no te abres un poco el hueco no pasas tan fácilmente. Pero una cosa es eso y otra cosa es hacer perder a alguien cuatro posiciones.”

El piloto español afirmó que esta carrera ofrecía una oportunidad para un buen resultado, dadas las numerosas caídas que ocurrieron durante la misma. “Es verdad que se han caído 500 pilotos delante de nosotros, pero estaba en el top seis con una moto que no va ni para atrás ahora mismo. Entonces estaba rascando un buen resultado, una carrera inteligente y creo que podía haber cuadrado un buen resultado. Hoy me da rabia que pasen estas cosas.”

El piloto de Honda aseguró que no insinuaba parcialidad en las decisiones basadas en los nombres de los pilotos, sino más bien señalaba la injusticia percibida en las acciones de dirección de carrera. “No es por el nombre de tal, simplemente porque ahora ha pasado esto y no han tomado la decisión. Pero no creo que venga por el nombre. No, no he podido hablar con Marc Márquez todavía.”

¿Te SUSCRIBES GRATIS Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Jorge Martín: “La experiencia de cada año me ayuda, pero Bagnaia y Márquez tienen más que yo”