Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Joan Mir cambia el gesto con Honda: «Ha sido el mejor test que hemos hecho en mucho tiempo»

8 Feb. 25 | 13:00
Joan Mir
FOTO: Michelin

Mir confiesa que hay avances positivos, pero que el motor y el grip siguen siendo el principal quebradero de cabeza.

Para Joan Mir este test ha sido uno de los más positivos en mucho tiempo permitiendo avances significativos en el desarrollo de la moto. No obstante, sigue habiendo problemas respecto al grip y al motor, dos ramas que para el piloto son una prioridad muy importante. Aunque aún hay una diferencia importante con el resto de la parrilla, especialmente en velocidad punta, según nos ha trasladado nuestro colaborador Manuel Pecino desde Sepang, de momento parece que van en la dirección correcta.

Contento con el último día. «El tiempo de la mañana me ha condicionado un poco el tiempo final, porque es cuando la pista está en mejores condiciones y no teníamos el paquete perfecto, teníamos que ajustar unas cuantas cosas más. El test se trata un poco de esto, durante todo el día me he encontrado bien y hemos podido dar otro pasito hacia adelante. Estamos siguiendo los pasos adecuados, pero ya no había mucha cosa más que probar, hemos probado bastantes«.

Parece que después de mucho tiempo, el test ha sido muy positivo. «Ha sido el mejor test que hemos hecho en mucho tiempo, que yo recuerde. Esto es para estar contentos, hemos probado muchas cosas que no nos han gustado, pero luego hemos probado cosas que nos han gustado y que nos han hecho ir en una dirección adecuada. ¿Puntos negativos? Todavía tenemos demasiados«.

Muchos pasitos adelante, pero los mismos problemas permanecen

El grip y el motor siguen siendo los principales problemas. «El tema del motor, perdemos mucho en la recta comparado con los demás, para mí es algo que ahora mismo es prioridad y, el tema de grip todavía no se ha solucionado; para mí estas son las dos ramas importantísimas. Nuestra moto cuando hace calor, al no tener grip, sufrimos más que los demás. Estamos más lejos que cuando la pista está fresquita y hay grip en pista. Son en estas cosas en las que perdemos mucho cuando encontramos esos escenarios. Tenemos que tenerlo claro y trabajar en ello, pero, es normal«.

TE INTERESA VER:
Chantra: “Primero me fijo en mis sensaciones y luego en las del resto de pilotos Honda”

«En condiciones normales, si fuera antes del año pasado, hubiéramos acabado el 15 y estaría seguramente contando otra cosa, pero en este caso hemos sido bastante rápidos todos los tres días. El tercer día todo el mundo va rápido y nosotros por la tarde cuando nadie mejoraba, pues hemos mejorado nuestro tiempo. Tenemos que estar contentos ¿Satisfechos? Hasta que no estemos ahí delante, nunca«, agrega el de Mallorca.

«Ahora mismo no tenemos el mejor motor de la parrilla«

Se hace extraño que el punto más débil de la Honda sea precisamente el motor. «Es la realidad ahora mismo. Esta gente sabe hacer motores, nadie lo va a discutir. Pero la realidad es que ahora mismo no tenemos el mejor motor de la parrilla. ¿Trabajaremos y seguramente lo conseguirán? Pues ojalá. El motor es algo que será un condicionante muy grande este año«.

Ha probado una configuración anterior y una moderna. «Me quedaría con el último que he probado, corre un poquito más. Yo solo, tirando, hago 332. Luego te pones al rebufo y traes un 334 o 335. Pecco tira un time attack y hace 340. Claro, son 7 kilómetros por hora de diferencia. Nosotros lo que hemos mejorado es un kilómetro por hora, necesitamos mucho más. Es una combinación de todo, no tenemos ni el mejor grip ni el mejor motor de la parrilla. Entonces, ¿Qué pasa? Que en aceleración perdemos mucho ¿Cuánto estamos ya? ¿7 décimas? Pocas son«, sentencia Joan Mir. 

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!