El balear que partirá mañana desde la séptima posición de parrilla espera poder dar un paso adelante en el warm up previo a la carrera.
Séptima posición para Joan Mir en la clasificación del Gran Premio de Francia, su mejor resultado en el trazado galo y que le llena de esperanza de cara a la carrera de mañana. El balear tiene aún trabajo por hacer de cara a la carrera de mañana y la lluvia podría ser un factor clave en la resolución del fin de semana.
Un día con subidas y bajadas. “No esperaba tener que pasar por la Q1, ayer las sensaciones con la moto fueron excelentes, mientras que hoy inicialmente algo no funcionó y comencé a tener problemas con la parte delantera tanto en la FP3 como en la FP4. Cambié algo de geometría de la moto y finalmente volvimos a ser rápidos, creo que podremos mejorar más para mañana. Los tiempos en la Q1 fueron buenos, pero siempre es difícil tener que manejar la clasificación usando solo un neumático”.
“Logré mejorar los tiempos en un par de décimas a pesar de la goma usada en la parte trasera, si hubiera tenido algo más quizás hubiera podido agarrar la segunda fila. En general estoy satisfecho, este es mi mejor resultado de clasificación aquí en Le Mans, lo que significa que hemos dado algunos pasos importantes hacia adelante. Soy optimista para la carrera de mañana, creo que tenemos margen de mejora pero aún tengo algunas dudas sobre el ritmo de carrera y el calentamiento de mañana será importante para definir los detalles finales”.
“Cada vez que vengo a Le Mans, me preparo para lo peor”
La caída de la mañana. “Ahora estoy mejor, ayer sentí más dolor, pero afortunadamente sin consecuencias graves. Solo me siento cansado, así que después de un buen descanso y un masaje, debería estar en perfecta forma para mañana”.
La probabilidad de lluvia. “Cada vez que vengo a Le Mans, me preparo para lo peor. Es imposible predecir este circuito, tenemos que sobrevivir y adaptarnos. Si fuéramos a correr en mojado, creo que este año a partir de Mandalika tenemos dado algunos grandes pasos adelante, así que si nada más sería una oportunidad para ver nuestro nivel incluso en ese tipo de carreras”.
La retirada del 46 como número. “Está claro que este es un caso especial para Valentino, pero no me importaría si un piloto joven trae mi número en el futuro. Seguramente el retiro del 46 es una forma de respeto por los resultados de su carrera”.
Sobre la vuelta de Márquez con Quartararo. “Pensé en hacer mi trabajo, luego cuando vi que había hecho una buena vuelta pensé que debía haber encontrado a alguien más a quien seguir”.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!