Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Mir duda sobre Quartararo: “Normalmente miras el dashboard, es extraño no ver un mensaje así”

21 Sep. 20 | 10:29
Joan Mir en el box de Suzuki durante una carrera de MotoGP
Foto: motogp.com

Tras las rueda de prensa oficial después de subir al podio, Joan Mir atendió a los medios a través de una videoconferencia. El español no entiende como Quartararo no vio la sanción e insiste en que Suzuki está lista para luchar por el Mundial de MotoGP.

A pesar de la mala clasificación de este sábado, Joan Mir pudo hacer una remontada muy importante de cara al campeonato. El español salía undécimo, pero nada le paró hasta llegar al podio, en la segunda posición, y con un Maverick Viñales ya escapado del grupo de delante. El piloto de Suzuki sigue recortando puntos para el Mundial de MotoGP y, a pesar de mantenerse cuarto en la clasificación general, tan sólo está a cuatro puntos del líder de la tabla, Andrea Dovizioso.

“Estoy muy contento, di el 100% en cada vuelta, puse todo sobre la mesa y no fue fácil empezar desde el undécimo puesto de la parrilla. Muchos pilotos delante de mí parecían querer ganar la carrera en las primeras vueltas, era arriesgado. Cuando vi que Pecco, Maverick, Pol y Fabio se escapaban, intenté concentrarme lo máximo posible para recuperar. Empecé a sentirme bien en la moto hacia la mitad de la carrera y fui capaz de recuperar la diferencia con ellos vuelta tras vuelta. En las últimas vueltas fue muy divertido pelear con ellos. Estoy contento por el segundo puesto. No puedo esperar a ganar una carrera, por supuesto, pero es importante seguir anotando muchos puntos y mantenerse en forma”, comentaba sobre la carrera.

Joan Mir
Foto: motogp.com

“Nunca pensé que me encontraría en esta situación en el 2020”

“Nunca pensé que me encontraría en esta situación en el 2020. Después de Austria, cuando hice mi primer podio y me encontré siendo muy rápido, tuve una inyección de confianza, porque cuando subes al podio por primera vez, crees que puedes hacerlo de nuevo. Es realmente difícil mantener esta consistencia, pero es nuestro primer objetivo para todas las carreras. Somos muy consistentes y mi idea es que Suzuki es la moto más equilibrada que funciona en todas las pistas. En los últimos tres circuitos me sentí bien, hice un clic en mi cabeza después del primer podio y esto me permitió empezar a luchar por el podio en todas partes. En las últimas carreras he estado en el podio tres veces, pero en dos pistas diferentes. Veamos cómo van las cosas en Barcelona, tal vez podría subir al podio o incluso apuntar a la victoria allí”, añade.

En la última vuelta, Fabio Quartararo perdió el podio en favor de Pol Espargaró. El francés pisó el verde después de que le mandaran un warning a su dashboard, el cual dice que no recibió. El piloto de Petronas tampoco vio la sanción de la long lap en la última curva en su dashboard, lo que le hizo perder la tercera posición. “No vi el dashboard en Austria en la primera bandera roja de la carrera 1, pero sólo por un sector, porque lo vi en el siguiente. Allí había una bandera roja, así que no vi el mensaje en la moto, pero vi las banderas. Algo así me pasó a mí. Tal vez no veas el mensaje en el primer sector, pero después deberías verlo. Normalmente miras el dashboard, es extraño no ver un mensaje así. Nunca me pasó a mí”, comentaba Mir sobre las palabras de Quartararo.

TE INTERESA VER:
Stoner, crítico con el nuevo reglamento de MotoGP: "La única mejora es la prohibición del Holeshot"
mir, motogp
Foto: motogp.com

“La Yamaha se comportaba de forma similar a la Suzuki”

Ahora, Joan Mir sabe que está en la lucha por el mundial y no perder puntos será la clave para llegar con opciones: “Creo que estoy luchando por el campeonato, aunque no lo pienso demasiado. Todavía hay demasiados puntos por repartir, pero es cierto que a mitad del campeonato mundial estoy cerca, tal vez incluso puedo pensar que la temporada comenzará aquí. Cuatro de nosotros tenemos casi los mismos puntos, veamos si podemos mantener esta consistencia hasta la última carrera”.

Puntos fuertes de las otras marcas: “Cuando estaba detrás de Fabio, vi que la Yamaha se comportaba de forma muy similar a la Suzuki, en las frenadas y especialmente en las curvas. Con la KTM es difícil hacer esta comparación, porque en ese momento Pol tenía dificultades, su neumático trasero estaba muy desgastado en el lado izquierdo, así que pude ver claramente que estaba conduciendo en un estilo de stop & go para seguirnos”.

Las clasificaciones, su punto a mejorar: “Sí, tal vez el domingo me siento más fuerte que todos en este momento, pero no para todo el fin de semana. Fabio y Maverick son mejores que yo en la clasificación”.

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!