Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Mir: “En la última curva, el asfalto tenía agujeros»

20 Mar. 22 | 13:21
Foto: RRSS Joan Mir

Joan Mir terminaba noveno una carrera impredecible en lluvia. El balear ha salvado los muebles en un fin de semana que ha ido de menos a mucho más.

Joan Mir se ha mantenido entre los diez primeros clasificados tras la salida, ascendiendo en las vueltas siguientes hasta la sexta posición intentando alcanzar la estela de los pilotos que luchaban por el podio. En la parte final ha buscado la rueda de Álex Rins para optar así a ganar una plaza, pero no ha sido posible y ha cruzado meta finalmente sexto a 788 milésimas de su compañero de equipo. Mir es 9º en el campeonato con 20 puntos.

Del 17º al 9º. «Hoy he recuperado un poco las sensaciones y he podido ser rápido. Quizás lo menos positivo es que hemos estado trabajando todo el fin de semana en una dirección en la que estábamos sufriendo, y luego en carrera he tenido problemas para parar la moto, me iba muy largo, creo que en la curva 10 me he ido largo todas las vueltas. Pero tenemos que estar contentos, porque hemos hecho unas primeras vueltas muy buenas. Ha sido una pena que recortaran la carrera a 20 vueltas, porque tenía algo más al final de la carrera, pero está bien así».

Hubiese sido imposible en seco. «En el warm-up mejoramos un poco, sobre todo en el T4 donde sufría mucho. Pero hacer una sexta plaza en condiciones en seco… creo que habría sido muy difícil, dudo mucho que hubiera sido posible. El resultado de hoy es muy importante, podría haber sido mucho peor».

De 27 a 20 vueltas. «Creo que el problema con el asfalto era en seco, en mojado no hemos deteriorado la pista. Incluso después de haber corrido con lluvia hemos visto algunos agujeros en las últimas vueltas, en la última curva del circuito. Imagina en seco… habría sido difícil».

El reasfaltado. «No ha sido del todo suficiente que hayan reasfaltado, había un problema más grande. Ha tocado vivir esto así. Te diré que en carrera saliendo el 18, con tanta agua en pista, yo no veía nada. Ha habido un momento cuando estaba detrás de Fabio que no veía. En las primeras vueltas no veía nada. Una MotoGP levanta mucha agua, en la recta iba mirando de lado, iba al límite en las primeras vueltas. Si vas solo puedes ir sin problema, pero para hacer una carrera había mucha agua en pista. Creo que acortar la carrera a 20 vueltas ha sido una buena solución, porque en este circuito todo ha sido muy extraño. Hemos llegado con neumáticos diferentes, una parte de la pista reasfaltada y otra no, el asfalto se levantaba un poco por todo… ha sido un poco justo venir. Pero hemos sacado un fin de semana, ya ha pasado. El año que viene estará todo en mejores condiciones».

El recorte de vueltas. «Para nosotros también ha sido una sorpresa. Me enteré de que recortaban nuestra carrera a 20 vueltas durante la carrera de Moto2, como vosotros. ¿El motivo de recortar la carrera? La última curva, el asfalto tenía agujeros».

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

ARTÍCULO RELACIONADO:  "Que Pol Espargaró regrese y pilote una GASGAS en Tech3 en 2023 es un rumor muy persistente"
Powered by:
BOX KAWASAKI
BOX IMPORMOTOR
BOX GALFER
BOX BRIDGESTONE
BOX KOMOBI
BOX HJC