
Joan Mir termina los test de Sepang en sexta posición
Joan Mir ha tenido buena jornada de test en Sepang. El piloto de Honda ha terminado hoy en sexta posición. Sonriente, Mir se presentaba ante la prensa al terminar la jornada contento. Así nos lo trasladaba nuestro colaborador Manuel Pecino.
La verdad, contento, contento. Hoy, por la mañana, la verdad, hemos gestionado bien el día, porque por la mañana hemos rodado con neumáticos medios y hemos probado todo lo que a corto plazo no te da nada, ¿no? Y luego hemos puesto neumático ya aparecido en las pantallas. Sí, es que es el neumático que funciona aquí, para carrera y para todo. Pero bueno, al principio ir con el medio ha sido una buena idea, ¿no?
¿Pero no ha sido peligroso por las caídas? ¿Ibas con cuidado o qué? Bueno, no, tenías que vigilar un poco más, porque he salido con el medio adelante y el medio de atrás, que es una combinación que no iba demasiado bien. Pero bueno, he tenido paciencia, he tenido paciencia y al final hemos gestionado bien el día. Básicamente, hoy hemos probado la base 2024 y la base de la 2025 actual.
¿Dos motos diferentes? Dos motos diferentes. Y bueno, a partir de ahí hemos ido sacando conclusiones de lo que nos gusta más, de una moto, de otra, tal. Y al final del día he encontrado un paquete con el cual me he encontrado mejor y me he encontrado con confianza otra vez para hacer buenos tiempos y para apretar. Velocidad punta, vas a ver que hemos dado seguramente un paso hacia atrás, porque no estamos donde tenemos que estar. Pero todavía no hemos probado el nuevo motor, digamos.
O sea, en ese paquete te apetece meter el nuevo motor. Sí, sí, pero hoy no lo hemos hecho. Entonces hemos mejorado áreas de frenada, hemos mejorado la frenada, hemos mejorado el giro. El grip todavía es un punto que tenemos que mejorar, porque todavía no tenemos el grip que necesitamos. Y la velocidad punta tampoco, tampoco. Estamos último y penúltimo, estamos muy atrás, muy atrás. Perdemos mucho tiempo y aquí hay dos rectas y eso se traduce en cuatro décimas buenas.
Pero eso es mala y buena señal, ¿no? Si lo podemos solucionar, sí. Pero ya te digo, hoy solo podemos estar contentos del día que hemos hecho. Yo he recuperado sensaciones, he podido pilotar como hacía tiempo que no podía hacer y eso se traduce en ser rápidos.
Oye, la ensalada de caídas al principio, ¿te ha hecho ser precavido, como diciendo, cuidado que aquí está, que hay uno, que hay otro, que hay otro? No, no, no. La verdad es que he intentado sacar nuestro trabajo hacia adelante. Tampoco sabía que había tantas caídas, ¿no? Pero bueno, sí, es el primer día de test. Creo que te lo tienes que tomar con cierta calma, porque aquí si te lo tomas con calma, estás atrás. Pero con cierta calma y entendiendo las cosas bien, como hoy. O sea, mañana a ver si podemos seguir en esta línea.
Tres descartes el primer día. Está fuera Raúl, está fuera Jorge y está fuera Diggia. Hay que tomarse las cosas con más calma, con la calma justa. Bueno, cuando ya ha pasado es fácil sacar conclusiones, ¿no? Pero lo cierto es que, claro, esto es el máximo nivel de todo. Aquí un fallo lo pagas carísimo y ya te digo. Yo creo que los pilotos tenemos mucho mérito de saber gestionar todas estas cosas, porque es muy complicado. Hoy estás arriba y mañana estás abajo y no se acuerda nadie de lo que has hecho. Entonces este mundo funciona así. Entonces eres lo que has hecho el último día.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!