Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Mir: “Lo positivo es que hemos sido competitivos”

29 Jul. 20 | 10:00
Joan Mir MotoGP Suzuki Ecstar Jerez AndaluciaGP
Foto: Suzuki Ecstar

Joan Mir completó una fantástica carrera en el Gran Premio de Andalucía del domingo pasado finalizando quinto por delante de Rins, lesionado.

El GP de España fue bastante negativo para el Suzuki Ecstar, ya que no disponían de Álex Rins por su lesión en el hombro y Mir acabó yéndose a la grava. No obstante, en esta segunda carrera celebrada en el Circuito de Jerez ambos pudieron correr y aunque Alex no estuviera al 100%, el mallorquín pudo consolidar un buen lugar dentro del top 5.

“Estoy contento con la quinta posición. Soy consciente que ha habido dos roturas de motor delante, pero ha ido bien y el quinto puesto es bueno. Es donde tenemos que estar.Nos merecíamos estar ya donde nos toca, ha sido una carrera muy dura, hemos sufrido muchísimo, mucho, comentó en unas declaraciones recogidas por Motorsport.com. No es para menos, ya que se ha comentado en numerosas ocasiones la mejora que ha tenido Suzuki este invierno antes de que la pandemia lo parara todo.

“Hemos sufrido muchísimo, mucho”

Sobre esta segunda prueba en el trazado andaluz, Mir ha añadido que la carrera “ha sido un poco más rápida”, y les ha penalizado un poco no tener la información del domingo pasado, haciendo alusión a que ni él ni su compañero pudieron recopilar datos del GP de España. “De delante íbamos sufriendo mucho, se hacía muy complicado poder llegar a pasar a alguien. Creo que hay margen, el podio estaba cerquita si hubiéramos arreglado un poco este tema”.

Joan Mir MotoGP Suzuki Ecstar Jerez AndaluciaGP
Foto: Suzuki Ecstar

La temperatura y la elección de los compuestos de los neumáticos han sido protagonistas: la pista jerezana llegó a alcanzar los sesenta grados en este mes de julio. “Creo que Dovizioso también tenía el mismo problema, porque cuando nos acercábamos a medio segundo de Nakagami me iba para atrás, la rueda delantera era una locura controlarla, el grip era tan malo que no podías hacer nada”, describió Joan la situación. “En mi caso ha sido así. Estaba a un segundo de Nakagami y en dos vueltas se me enfriaba un poco la rueda delantera, porque estaba altísima de presión. Luego recortaba con él y las Yamaha, pero cuando me acercaba era imposible, así que he decidido que tenía que acabar la carrera y no arriesgar, no me podía volver a caer. Una caída sí, pero dos seguidas no puede ser”.

“Creo que Dovizioso también tenía el mismo problema”

“Con tantos días en Jerez, todas las motos son muy parecidas”, recalcó Mir la importancia de correr dos veces seguidas en el mismo circuito. “Ya es difícil mejorar nada. Lo positivo es que hemos sido competitivos. Arreglando el tema de la rueda delantera hubiéramos podido estar en el podio. La aceleración hay que mejorarla, con Nakagami no podía, hay que mejorar el grip y la clasificación del sábado. Es nuestro peor punto”, aseguró el de las Islas Baleares.

TE INTERESA VER:
Bautista: “Acosta pilotaba muy distinto a los demás de MotoGP”

Tras este sabor de boca agridulce con una caída y un quinto puesto en Jerez, Joan Mir admite que tiene muchas ganas de volver a casa, porque “allí han pasado mucho calor”. “Y luego volver a Brno. No tengo buenos recuerdos del año pasado, pero fui muy rápido en esa pista durante el fin de semana y tengo buenas sensaciones”, se enfocó ya en la siguiente carrera que será el Gran Premio de la República Checa el 9 de agosto.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN abajo en los comentarios