Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Mir: «¿Márquez? Me cuesta entender cómo un ocho veces campeón del mundo no puede hacer su trabajo solo»

18 Sep. 21 | 17:02
Foto: RRSS Joan Mir
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Never give up« – Pol Espargaró #44
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Joan Mir ha criticado la forma de proceder de Marc Márquez cogiendo rueda para hacer su tiempo, el balear saldrá undécimo desde el cual tratará de restar puntos a sus rivales

Joan Mir partirá mañana desde la undécima posición de parrilla, un lugar desde el cual tratará de restar puntos a sus rivales en el mundial. El balear que durante todo el fin de semana se ha mostrado bastante competitivo no ha logrado rematar la faena en la clasificación. Además, el de Suzuki ha contado con un invitado extra a su sesión de clasificación que ha merecido unas palabras del actual Campeón del Mundo.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Aleix Espargaró: "Estuve una hora al teléfono con Ezpeleta; me gusta poner mi experiencia a su disposición"

Balance del día. “Ha sido un día positivo y todo iba muy bien hasta la Q2 donde no ha salido nada bien. En la primera tanda tenía problemas con la presión del neumático delantero y se me cerraba la dirección, he tenido dos sustos grandes y he decidido parar. Cuando me han montado otra goma en el display de la moto me marcaba ‘box’, normalmente eso me lo suelen enviar, es como una alarma, así que he parado de nuevo y me han dicho que siguiera, he entendido que era un error, y eso nos ha condicionado toda la Q2”.

Sesión de clasificación

Fallo de Suzuki metiéndole al box.Si, hemos hablado todo. Siempre que pasan este tipo de cosas se tiene que entender, Suzuki me ha pedido disculpas, ha sido un fallo dentro del box. Estas cosas pasan, es importante hablarlo y entenderlo para que no vuelva a suceder. Es un movimiento que agradezco de Suzuki hay que saber cuándo pedir disculpas y sé que van a trabajar duro para que no vuelva a pasar. A todos nos puede pasar este tipo de cosas, mañana intentaré darle la vuelta al tema y hacer una buena carrera que el equipo porque se lo merece”.

Con Marc Márquez a rueda. “Sobre Marc, él siempre, bueno todos los pilotos saben lo que necesita Marc, ¿no? Creo que siempre necesita una rueda para ser fuerte. No sé, es algo que me cuesta entender cómo un ocho veces campeón del mundo no puede hacer su trabajo solo y todo esto, y siempre necesita algo de rueda. Pero sí, es el juego que siempre le encanta jugar a Marc y eso es todo, hoy fui yo, así que traté de hacer mi trabajo, no me importa si tengo a alguien atrás, trato de dar mi 100 % y luchar y trabajar por la carrera”.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Mir: "He visto un hueco y ha sido fallo mío; le pido disculpas a Petrucci"

La lucha por el título.Creo que en Aragón empecé a encontrarme bien con la moto y puedo hacer un final de temporada muy sólido, el tema es que los tres primeros de la general hemos sido muy rápidos este fin de semana, solo me ha faltado rematar en la Q2. Voy a intentar estar con ellos en la carrera, es difícil, Pecco va muy rápido, pero intentaré sacar mis armas también”.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios (58)

Fue muy descarado, en la FP4 tras Mir y en la QP la sobra de Bagnanina, como un percebe aferrado a su roca.
Es incapaz de hacer sus vueltas él solo.
Ha perdido la magia y creo que va para largo.

Responder

Quizás intentaba meter presión, o impresionar a Peco, pero le salió el tiro par la culata. Bastante suerte tuvo Márquez en Aragón de no dejarse los dientes en una curva.
Ahora, que el corrillo y pantalla que le hacen todos en el box cuando se baja de la moto para que no le capten la cara me dice mucho, hasta los japoneses por ahí en medio cerrando huecos y haciendo de relleno.

Responder

Un respecte per Marc Márquez que les coses es de mostren a la pista con sempre a fet ell és un krac aveure quants an fet el mateix menos boquerones t’estimen

Responder

¿Que Marc toma Crack?
y lo de boquerons ¿no son saitons?

Responder

El ultim any que podia guanyar Rossi es van aliar pedrosa i companyia per parar el valentino… tots contra ell… i nomès va perdre per trampes de tots…quina vergonya aqui nomes hi ha un campió i es el valentino rossi

Responder

Márquez en su línea, jugando sucio como siempre.

Responder

Gitaneando, como se suele decir.

Responder

Me asombra que un tronco como Mir se la este dando de gran piloto y se atreva a criticar a M. Marquez, bueno, decirte chavalin, que te dejes de mirar la paja del ojo ajeno y que te quites la viga que tiene en el tuyo. Nada, aprendiz, que el pasado año paso lo que paso y te encontrastes con un regalo, veras que nunca mas ganaras un titulo, y ese que cojistes, guardalo y no se lo enseñes a nadie, que fue vergonzoso como fue el triunfo.

Responder

Los fanboy de Márquez siempre atacan al que le critica (toda la parrilla), pero sin argumentos, solo sandeces.
A Márquez le puede criticar cualquiera, Mir, Rins, Acosta o Pepito de los palotes, no estamos hablando de méritos deportivos. Estamos hablando de lo antideportivo que es como piloto, ya se que te será difícil de entender, pero te aseguro que es muy sencillo.

Responder

Porque es antideportivo coger rueda espabilados?

Responder

Por qué es antideportivo copiar el examen de otros y aprovecharse del trabajo de los demás, espabilados?

Responder

Si fuera antideportivo estaria prohibido en los reglamentos. No tiene sentido ser antideportivo coger rueda en las qualys si en las carreras todos lo hacen.
Mir, calla y haz y deja de ver lo bueno y lo malo en el otro, eso si que no es de campeones. Calla y demuestra que es lo que te toca.

Responder

Los reglamentos, normas y leyes nunca son perfectos, ocurre en todos los ámbitos, no solo en el deportivo.
Y no debemos confundir lo legal, con ser justo o correcto. Casi siempre son lo contrario.

Responder

RRR, Mir no se las da de nada, pero hace sus vueltas por si solo, sin tener que apoyarse en los demás.
Si la realidad te molesta, mejor pásate a otro deporte.
Y puestos a tocar lo vergonzoso, los del 93 en 2015 haciéndole el trabajo sucio a Lorenzo en Sepang y en Cheste para que el mallorquín obtuviese en base a trampas un mundial que no le correspondía, eso sí que fue vergonzoso.

Responder

vergonzoso fue que a Rossi dando una patada a un adversario le permitieran correr la última carrera y darle así una opción al título,por menos a fenati lo echaron del mundial y del equipo

Responder

A tí te tendrían que haber dado la patada y echado, por memoburro

Responder

Los que van en contra de la antideportividad, secta de m…

.NI CASO con el anónimo este, que todavía no se ha enterado de que iba el asunto. Pero al que había que haber echado de por vida y encerrado era al enano del mar marques, por cerdo.

Alguno lo explican mucho mejor, por si se quieren enterar.

Responder

motorpasion.com/otras-competiciones/rossi-marquez-patada-telemetria-honda-sepang-2015

Responder

Vamos haber no es el primero ni último que coge rueda.Si algún piloto fuera tenido la lección de Márquez haber cómo gestionaba la clasificación haber si se dedican hacer una buena clasificación estando físicamente normal.Que luego el domingo solo ponen excusas que si el neumático que no tengo grig.Cuando habéis 8 campeonatos ya habláis

La PATADA MÁS FAMOSA de MOTOGP ¿FUE REAL?
you tube.com/watch?v=CcrVaXbE89k

Responder

Pregunta a la telemetría

CHEMA todavía negando que el cielo es azul y que el sol sale cada mañana.

La telemetría fue quien apretó la maneta de freno estando MM en el suelo y quien estorbo durante la carrera a otro piloto,

Fonsi Nieto también dió su opinión al respecto:

you tube.com/watch?v=Q8rTXCICr6c

Responder

Fonsi, Gelete, Pablo,Valentino, todos juntos en Ibiza, yo mismo hablé con Ángel Nieto en ése momento

Ya, sí, por supuesto, pero ¿donde está el argumento que lo rebata?

Hermano, Rossi no ganó el mundial por dedicarse ha dar patada, fíjate en la posición qué salió en parrilla y la posición que hizo en carrera. El mismo cabo su tumba, cuántos duelos de pilotos ha habido en carrera y nadie á perdido el control de sí mismo.

Responder

¿Con trampas y complot te refieres?
A ver…., déjame pensar……
NINGUNO

Responder

El puerco de Cervera? Ahí respeto y deportividad

El mismo respeto que tú y otros tantos de tu rola habeis ido dando a otros pilotos, o a Chicho Lorenzo, o a Carlos Pernat.
¿Necesitas que te refresque la memoria, o todavía te acuerdas?

Ese puerco de Cerdera se lo van a tener que seguir comiendo: asado, guisado o como quieran, pero cerdo habra por rato, y cuidadillo, que no es cualquier cerdo, es iberico pata negra de bellota.

Puerco habrá, pero lo que es comer poco comerá.
MotoGp ha cambiado y los jovenes van muy fuertes.
Ya no es el rey, y lo sabe.
Su brazo se quedará así para siempre, él ya lo sabe y Puig también, pero lo tienen que esconder.
Su magia se fue, ahora ya es uno más de la charcuteria del Spar de su pueblo.

Claro que sí Caníbal, él solo cabó su tumba, primero tiró a Márquez en Argentina y el que no lo vea así ó no ha corrido en velocidad ó es un fanático como la mayoría de los fans del intocable, secta del 93 dicen,que fuerte

Responder

Y luego lo de Malasia, cualquier otro piloto no habría corrido en Valencia

Y en Argentina 20218 casí tiró a media parrilla….

Argentina 2018, corrijo.

Y dale con poner de víctima al que tiró a un rival en Argentina y Malasia

Responder

Y dale con defender al guarro-marrullero 93 y acusar al perjudicado.

Responder

Y en las carreras no se cogen ruedas? Se hace todo por si solos? MIR solo le queda criticar y buscar excusas cuando lo que le toca es defender su titulo, el cual dificilmente vuelva a ver en su carrera de suerte.

Responder

Una cosa es la carrera, otra la QP.
Si no es capaz de sacar su tiempo por si solo, ya no es tan bueno como Mir, al menos en el momento de hacer vueltas rápidas sin usar ni a toda costa buscar siempre las referencias de otros.
Y eso es así, como que el día es día y la noche es noche.

Responder

Una cosa es la carrera, otra bien distinta es la QP.
Sin uno no es capaz de hacer sus vueltas rápidas solo en la QP y siempre necesita tener referencias de otros y estar siguiéndoles de cerca, es que no puede po sí solo. Lo cual significa que Marc es peor que Mir, al menos en ese contexto.
Y eso es así, como que el día es día, y la noche es noche.

Responder

Desde su primera carrera se valoró y consintió el echar fuera de trazada a un rival, lo llamaron “tener arrestos”. Sólo Rossi tomó justicia por su mano, mal hecho claro, cualquiera de los “500” se lo hubiera hecho ver antes….El piloto corre para ganar, incluso Mir, pero están en desigualdad por la tolerancia que se le ha dado a Márquez.

Responder

El 93 con sus estrategias, su peligrosidad en la pista, su ego engrandecido por sus seguidores, solo demuestra sus debilidades e inseguridades, que quizas lo lleven a un mal final y eso seria lamentable, el 93 no es ni sera la leyenda que pretende, en mi opinion esta a tiempo de colgar el casco sano y salvo.

Responder

Gracias Doctor

Responder

Tu opinion se respeta, pero la realidad es que es visto como leyenda y gran piloto, entre los mejores de la historia y aun le falta por hacer. Lamentablemente tendras que vivir con eso.

Responder

Hombre, faltar faltarle, solo le falta que tire a Ezpeleta y al Riveras.
Por lo demás, ya lo tiene todo hecho. La juventud veien fuerte y poco más va a hacer.

Responder

Marquez x aqui Marquez x alli , x que sera?…Beti Marquez

Responder

¿Por sus guarradas?

Responder

Mir,tus comentarios sobre Marquez no son bienvenidos,ya, que tú no le ganaste a nadie, fuiste campeón por casualidad,es mejor que cierres la boca y dedícate a ganar,si puedes.

Responder

Joder, parece una canción de Amaral.

Responder

Asi anonimo como tu es que deberia de criticar MIR, porque no le luce cuando deberia estar defendiendo su titulo se la pasa criticando y vaya personaje al que le critica. No tiene ningun tipo de calidad para criticar a Marc.

Responder

A llorar a la lloreria!!!
Cuanta bazofia hecha la gente no?!!
Mir en vez de criticar a alguien, mira de ganar alguna carrera pordiiooossss!!!!
Y los fanaticos de VA LENTITO, no os preocupeis que porfin llega el dia de dejar de ver al abuelo arrastrarse por todos los circuitos, ya queda menos, animossss!!!!
El proximo año tendremos otra vez a la hormiga peleona, veremos quien coje la rueda de quien!!! Jajajajajjaa que graciosa es la peña!!!!!

Responder

Otro desubicado tirando su basura mental fuera del tiesto.

Responder

Joan Mir está en todo su derecho de decir lo que crea conveniente cuando vea algo que no considera correcto, o no le guste.
Los ultras de la SECTA DEL 93 y resto de adolescentes mentales deberías entender que todo el mundo tiene derecho a dar su parecer, aún que sea en contra de vuestro niño gitano del brazo podrido, como dicen por ahí.
Y actitudes hostiles y casi violentas como las que siempre provienen del entorno 93 son la que no deberían ser bienvenidas.

Responder

Pero Chema tío, no nos habías dicho que no ibas a entrar mas al trapo de los domingueros? Estás todos los días de tú vida entre motos y profesionales de éste tema y tienes que seguir hablando de motos con éstos ignorantes ineducados

Responder

A llorar a la lloreria!!!
Cuanta bazofia hecha la gente no?!!
Mir en vez de criticar a alguien, mira de ganar alguna carrera pordiiooossss!!!!
Y los fanaticos de VA LENTITO, no os preocupeis que porfin llega el dia de dejar de ver al abuelo arrastrarse por todos los circuitos, ya queda menos, animossss!!!!
El proximo año tendremos otra vez a la hormiga peleona, veremos quien coje la rueda de quien!!! Jajajajajjaa que graciosa es la peña!!!!!

Responder

¿Tienes el mono o es que te olvidaste de tomarte la medicación?

Responder

Ha vuelto a suspender la ESO y ya no le premiten tripitir.

Responder