Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Mir: «Me gustaría quedarme, pero me gusta ganar y eso es lo más importante»

15 Sep. 21 | 21:00
Joan Mir, Suzuki, MotoGP
Foto: motogp.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Hay un borrón gris y otro verde. Yo intento quedarme en el gris« Joey Dunlop
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Mir se enfrenta a las últimas carreras siendo de los pocos con posibilidades de ganar el título. Aunque haya 7 pilotos matemáticamente con posibilidades, parece que la batalla estará entre Quartararo, Bagnaia y Mir.

Mir ha tenido una temporada para revalidar el título difícil, en la que ha visto cómo las cosas se habían complicado desde el primer Gran Premio. La Suzuki no había avanzado tanto en su desarrollo como las demás fábricas, lo que ha supuesto un golpe duro para la marca.

«El plan era repetir 2020. Voy más fuerte, tengo más puntos. El problema es que todos los demás también son más rápidos», comentó el vigente campeón, admitiendo que se sentía algo decepcionado. «No hemos mejorado como los demás. Antes, yendo un poco menos al límite podía llegar al podio, y ahora, aunque no estoy muy lejos, no tengo la oportunidad de luchar para ganar. En Suzuki, pensamos que el paquete volvía a ser suficiente este año para luchar por el título. Cuando vieron que este no era el caso, empezaron a traer novedades, como el dispositivo de bajada».

De momento, Joan Mir aún tiene que ganar una carrera. Su primera victoria en MotoGP tardó en llegar el año pasado, y a estas alturas de la temporada aún no lo había hecho. Pese a esto, el piloto de Suzuki admite que no le gusta no haber ganado aún. «De la forma en que terminé 2020 y comencé el año, tengo el potencial para hacerlo en cada carrera» ha dicho a La Gazzetta dello Sport.

El margen a Quartararo es de dos carreras y seis puntos, y aunque cinco Grandes Premios parezca muy poco para tal tarea, Mir confía en poder revalidar el título. «Tenemos que mejorar la clasificación, sobre todo para luchar por ganar las carreras y presionar a Quartararo, que está muy relajado con una ventaja de 56 puntos. Tenemos que ponerlo un poco nervioso. Necesitamos algo que estoy convencido de que llegará pronto».

Para el año que viene, su contrato con Suzuki expira, así como varios contratos más. 2022 podría ser una temporada con muchas sorpresas para los contratos, y Mir no asegura seguir con la marca de Hamamatsu. «Me gustaría quedarme, pero me gusta ganar y eso es lo más importante». Ya lleva bastante tiempo pidiendo públicamente mejoras en su moto, y aún parece que no se siente del todo competitivo en la GSX-RR. «Será muy importante ver cómo terminamos el año y las ganas que tienen de volver a ganar. Será la clave para decidir si quedarme o marcharme.

De momento, la marca japonesa está buscando un director de equipo para el año que viene, que sea la figura que Davide Brivio tenía en el equipo antes de su marcha a la Fórmula 1. «Necesitamos una persona seria, que cree armonía en el equipo y entre japoneses y europeos. Y no es fácil encontrarlo», comenta Mir.

ARTÍCULO RELACIONADO:  VÍDEO | La salvada milagrosa de Marc Márquez en Misano

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!