El piloto de Suzuki, Joan Mir, ha hablado en la sala de prensa sobre cómo se ve para la carrera de mañana. Su compañero de equipo, Álex Rins, también ha reflexionado sobre su ritmo en pista.
La segunda carrera en el Gran Premio de Austria ha dejado una primera línea de salida diferente. Los tres pilotos que la ocupan, Pol Espargaró, Nakagami y el mallorquín, salen con ganas de luchar por la que sería su primera victoria. En ese grupo se encuentra Joan Mir. El piloto de Suzuki saldrá tercero después de quitarle la plaza a Zarco que tiene que salir desde el pit line por sanción.
Mir se encuentra muy contento con el ritmo que ha alcanzado este fin de semana. El piloto natural de Palma afirma que el fin de semana pasado ya tenían buen ritmo, pero que este han mejorado aún más. “Creo que tengo, si no el mejor, el segundo mejor ritmo, y eso me permitirá ir sin el gancho en el cuello. No veo escaparme porque muchos pilotos van rápido, pero sí me veo luchando hasta el final por la victoria“.
Además, Joan Mir reconoce que en estas dos semanas han mejorado mucho la moto sobre el trazado, especialmente en el sector 2 y en el agarre. Una de las claves de esta mejora es que tanto él como Álex Rins van muy rápido, lo que hace que la información que manejen sea muy positiva. De hecho, esto les hace ser constantes y poder mantenerse dentro del grupo de los 24 bajos y poder pelear mañana por el podio.
Sin embargo, el piloto de Suzuki también se queja de un incidente con Dovizioso que le ha hecho perder tiempo. “Podría haber ido más rápido, pero me molestó Dovizioso en mi vuelta lanzada y no pude completar bien la vuelta. No sé si tendrá sanción, pero me ha molestado bien“. De cara a mañana, Mir sabe que tiene que controlar los nervios y sus ganas de ganar y mantenerse frío, algo que cree que se le da bien.
Rins: “Puede ser que mañana luche por la victoria con Joan Mir”
Por otro lado, Álex Rins, el otro piloto Suzuki, también ha hecho una gran actuación en la Q2 y mañana saldrá desde la sexta posición. De cara a la carrera de mañana, Álex Rins se ve con posibilidades de luchar por la victoria. “Me veo bien, me veo para luchar por la victoria. Todo dependerá de como salgamos nosotros y de como salgan los demás“, destaca el piloto catalán.
Por encima del resto de pilotos, Rins destaca a Pol Espargaró. Cree que puede tener un poquito más de ritmo que los demás y eso le puede dar la ventaja que necesita. Sin embargo, señala que “habrá que estar atentos a que estrategia decide hacer, seguramente salir a fondo y abrir hueco“. Algo que sabe que tienen que evitar por todos los medios tanto con él como con Miller, que también hace grandes salidas.
La noticia de la tarde es el comunicado de Honda donde dice que Marc Márquez estará de baja entre dos o tres meses. Es decir, el piloto catalán se va a perder prácticamente todo el campeonato. Sobre este hecho, que era desconocido para Álex Rins hasta llegar a la sala de prensa, dice que, a pesar de ser igualmente rápidos sin su presencia es una pena que no esté.
“Es una lástima no tenerlo en carreras porque se aprende mucho de él, es un piloto con mucho talento”, afirma el de Suzuki. Además, afirma que, cuando un piloto gana, quiere hacerlo con todos en la pista. Por eso desea una pronta recuperación para el piloto de Honda. De cara a la carrera de mañana, Rins aventura que “puede ser que mañana luche por la victoria con Mir“.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios