Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Joan Mir, optimista en Qatar: “Soy capaz de sentirme mejor con la Honda y más cómodo”

20 Feb. 24 | 12:03
FOTO: HRC

Joan Mir ha cerrado la primera jornada de test en Qatar en la décimo tercera posición.

Joan Mir continúa trabajando para que Honda pueda volver a luchar por las primeras posiciones. El primer día en Qatar ha sido muy positivo para el mallorquín en cuanto a sensaciones; a pesar de tener aún que mejorar en muchos puntos. Mir ha cerrado el día en la décimo tercera posición; aunque con una jornada más para continuar trabajando. El piloto se ha mostrado optimista con los resultados; según nos ha trasladado nuestro colaborador Manuel Pecino.

El balance de la primera jornada ha sido positivo. “Bueno, hoy ha sido un buen test. Hemos podido confirmar muchas cosas. Hemos mejorado un poco con la aerodinámica hoy, así que eso me ha hecho feliz. He podido rodar bastante cómodo con el neumático usado. Hemos mejorado un poco, me siento un poco mejor. Luego en la parte electrónica, creo que estamos un poco fuera en este momento. Pero mañana tenemos otro día y lo intentaremos un poco más. Honestamente, no tenemos mucho que probar. Así que quizás mañana podamos centrarnos un poco más en mí mismo, en los pequeños detalles y en prepararlo todo”.

No obstante, Mir considera que están yendo en la buena dirección. “Sí, de momento tengo la sensación de que nos estamos acercando. No estamos donde queremos pero puedo ver potencial; y en algunas áreas que el año pasado estábamos luchando mucho, hoy la moto era mejor. Soy capaz de sentirme mejor con la moto y más cómodo. Creo que si disfruto, normalmente soy más rápido”.

“Brivio construyó Suzuki desde cero”

Aunque han dado pasos adelante, hay áreas donde no han podido mejorar. “Sinceramente, el agarre, la tracción, no la hemos mejorado de momento. Desde Sepang es lo mismo. Estamos tratando de lidiar con lo que tenemos. Creo que hay potencial, pero sin duda es nuestro punto débil, el agarre y la aceleración. Y luego también, cuando tienes este problema, normalmente en carrera y la última vuelta luchas. Te las puedes apañar; pero siempre va a caer más que los demás”.

El mallorquín considera que tienen que mejorar tanto a una vuelta como en ritmo de carrera. “Si mejoramos las dos cosas, si somos capaces de ser un poco mejores en términos de tiempo vuelta a vuelta, mejoraremos. En mi caso, hoy he podido ser más rápido en el ritmo de carrera que en el time attack, pero creo que es normal. Creo que mañana podemos mejorar”.

Davide Brivio está de regreso como director del Trackhouse Aprilia. Joan Mir tuvo la oportunidad de trabajar con él en Suzuki; y ahora ha hablado de sus similitudes con Alberto Puig, team manager del Repsol Honda. “Bueno, una cosa que tienen en común es que siempre hablan con el piloto. Siempre intentan estar muy cerca del piloto, probablemente Alberto incluso más en eso. Y sí, bueno, Brivio demostró que, en el pasado, el liderazgo que tuvo en Suzuki fue muy bueno. Construyó el equipo desde cero y esto es algo muy, muy difícil. Entonces tienen algunas algunas diferencias; pero en lo que respecta a la forma en que están conmigo, o cómo se acercan al piloto, son muy similares”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Bautista, tranquilo sobre su futuro: "No tengo prisa por tomar una decisión"