Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Mir: “Morbidelli ha decidido que la carrera se terminaba en la curva 8”

24 Mar. 24 | 21:15
FOTO: HRC

Joan Mir ha terminado duodécimo en el GP de Portugal, no sin muchas dificultades.

Joan Mir partía desde la vigésima posición de la parrilla en el Gran Premio de Portugal de MotoGP. El piloto del Repsol Honda no consigue dar con la clave para ese paso adelante tan necesario para la marca japonesa. Sin embargo, continúan trabajando en la buena dirección. El mallorquín ha hecho un balance, positivo aunque realista, de lo sucedido este domingo en Portimao; según nos ha trasladado nuestro colaborador Manuel Pecino.

Sus sensaciones tras el Gran Premio. “La carrera, ayer tuve muy buenas sensaciones, lo confirmé en la carrera sprint, creo que hice una carrera bastante buena de menos a más. Y bueno, aquí he hecho también una buena salida, hasta que Morbidelli ha decidido que la carrera se acababa en la curva 8, y ha entrado él a su manera. Al final creo que se ha caído, si no voy mal. Me ha roto todas las alas de la moto, casi sin excepción, me han quedado vivas unas cuantas. Era muy inestable, me costaba mucho parar la moto. Aún así, pues he dado todo, he podido hacer una carrera de menos a más”.

También optimista con respecto a su ritmo de carrera. “El ritmo, he podido adelantar a todos los pilotos que iba teniendo adelante. Parece que me venían, y esto la verdad es que hace la carrera súper entretenida; porque no quieres que se acabe, porque cada vez vas mejor. Pero una lástima, creo que se podría haber hecho una carrera mejor. Creo que de ritmo no estábamos muy lejos del séptimo, octavo. Hemos acabado el doce, pero porque se han caído unos cuantos, entonces hay que ser realistas”.

Balance positivo por lo general. “De donde veníamos el viernes, es positivo, estoy reencontrando un poquito sensaciones. Intento dar el máximo con el paquete que tenemos, creo que me están saliendo más o menos las cosas bien, estamos trabajando bien dentro del box. Está claro que estamos limitados por la moto que hay ahora mismo, y esto es una realidad, pero bueno, creo que la actitud dentro del box es correcta. Estoy disfrutando en las carreras, creo que podría disfrutar un pelín más, pero bueno, a ver en Austin”.

“Acosta estará delante; y en KTM está dando guerra ya”

Mir también ha comentado el podio de Acosta. “No he visto la carrera, supongo que he hecho un carrerón, he visto los highlights. Es una pasada poder hacer una carrera de estas, porque también en MotoGP, lo complicado es llegar rápido en las últimas vueltas. Porque en las primeras, si tienes una moto buena, como creo que es el caso de Pedro, y haces lo de Qatar, bueno, pues se puede pasar. Pero claro, todos están salvando goma. Pero aquí ha demostrado lo contrario, que ha salvado neumático, y ha hecho una carrera de menos a más. Chapó por él, está claro que estará adelante en todas las carreras. Y en KTM, pues, está dando guerra ya”.

Otro de los momentos del día ha sido la caída de Bagnaia y Márquez. “He visto un poco. Esto es la típica, que cuando tú adelantas, pues el otro es muy optimista, abre gas y os tocáis. Y si tienes suerte, cuando estás devolviendo la posición, tiras al otro. Pero en este caso, creo que ha sido un lance de carrera que puede pasar. Se han chocado, creo que nadie debería ser penalizado. Pero en este caso, el perjudicado ha sido Marc, creo que Marc no tenía culpa, que estaba en la parte de fuera, y Pecco ha abierto gas, entonces se han tocado”.

Aunque lo considera un lance, cree que Bagnaia tiene algo más de responsabilidad. “Tú te puedes imaginar, como piloto, que cuando alguien te adelanta, tú cuando vuelves y abres gas, te lo vas a encontrar. Pero bueno, no creo que haya sido nada más que un lance. Yo me habría enfadado, claro que sí. Pero luego lo analizas y dices ‘son carreras’. Queremos esto, no queremos que tampoco se censuren todo este tipo de cosas, porque es lo que nos da la vida y es lo que nos gusta”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
El mensaje que calmó la tensión entre Pecco Bagnaia y Marc Márquez