Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Mir: “No me gusta decir cosas malas ante la prensa aunque haya tenido una mala jornada”

22 Abr. 21 | 19:45
joan mir, motogp
Foto: motogp.com

El piloto de Suzuki ha participado en un nuevo espacio de DAZN, una curiosa entrevista dirigida por Ernest Riveras.

DAZN ha incorporado una nueva sección en su parrilla titulada la caja de DAZN, en ella, el entrevistado va sacando objetos de una caja que están relacionados con su vida, alejándose un poco del mundo del paddock. Joan Mir ha sido el primer protagonista de este espacio y ha hablado sobre sus hobbies, el cine, sus mascotas y su pasión por el mar.

El primer objeto que ha encontrado Mir ha sido una almohadilla del micrófono de DAZN. El balear ha explicado que las entrevistas son una parte muy importante de su trabajo. Ha admitido que él siempre intenta ser natural delante los medios y que “no me gusta decir cosas malas ante la prensa aunque haya tenido una mala jornada“.

El segundo objeto ha sido un muñeco de su película favorita: Gladiator. El campeón del mundo ha admitido que es la que película que más veces ha visto, incluso se sabe algunos diálogos de memoria. “Disfruto cada vez que la veo, me motiva mucho. La he visto muchas veces, creo que hasta diez o doce. Me sé algunos diálogos. Me gusta mucho el cine de acción, también disfruto viendo series como Narcos”.

Las mascotas de Mir

El tercer objeto tiene que ver con sus mascotas, una cuerda que usa para sus perros: Dakota, una mezcla de Labrador con Shar Pei, y Kirby y Bruno, dos Bulldog franceses. “Tenemos un jardín en el que pueden estar. Un fin de semana perfecto fuera de las carreras es pudiendo pasear a los perros por la montaña, irme a esquiar un domingo cuando es la época y también el mar en verano“.

 

Una caja de madera, en la que guarda los tapones, fabricada por su tío ha sido el cuarto objeto. “Me gusta también por el tema de la superstición y tocar madera y tal. No tengo muchos rituales, pero los que tengo me ayudan bastante a concentrarme sobre todo el día de la carrera. Me suelo poner siempre primero la bota derecha, el guante derecho y el mono por la parte derecha. También, antes de salir a pista, me toco la cabeza y toco madera”.

La relación con el mar

En el quinto objeto, un barco, Mir ha sacado su lado más mallorquín y ha declarado su amor por el mar. “Me gusta más lancha que barco. El mar es una parte muy importante para mí, soy de Mallorca y las raíces tiran, me gusta navegar. Cuando voy a Mallorca lo primero que hago es subirme al barco, que me gusta mucho”.

Con el sexto objeto ha rememorado su infancia, una rueda de uno patines en línea que le ha recordado a la tienda de deportes de deslizamiento de su padre en Mallorca. “Cuando estaba en primaria, la tienda de moda era la de mi padre. Mis amigos iban locos a comprar camisetas, pegatinas y demás. A mí me encantaba todo ese mundo, aunque nunca llegué a pensar que me dedicaría a eso de mayor. Hubo un momento en que tuve que dejar ese mundo para no hacerme daño patinando y poder entrar en las motos de manera seria”.

El séptimo y último objeto de la caja de DAZN ha sido la libreta que tiene en el box, una pieza clave para el de Suzuki. “Esto es como un diario para mí en MotoGP. Es lo primero que cogemos cuando llegamos al box, cuando hay que mejorar algo, se apunta aquí. A veces no nos sabemos de memoria qué curva es cuál y esto es muy importante porque nos ayuda”.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios