
El actual campeón del mundo, Joan Mir, ha podido dar un gran paso adelante en Portimao. A comparación de la última vez que pisaron Portimao, Suzuki ha podido colocarse en lo más alto de la tabla, con el mallorquín cerrando el Top3 de este viernes.
Joan Mir, actual campeón del mundo, se ha mostrado satisfecho con el trabajo hecho este viernes con los dos primeros entrenamientos del Gran Premio de Portugal. El de Suzuki acabó el día con el tercer mejor tiempo de la parrilla de salida, con buenas sensaciones para la clasificación de mañana y dando un claro paso adelante en comparación con el años pasado. Además, el mallorquín no se ha mostrado, para nada, sorprendido con la actuación de Marc Márquez en su regreso al Mundial de MotoGP. El de Honda acabó el día sexto, aunque pudieron dominar en algún momento los dos cronometrados del viernes.
Resumen de la jornada: «Estoy contento. He podido pilotar de una manera bastante natural. Me han salido los tiempos rápidos desde el FP1. Me he sentido bien con la moto y ha facilitado el trabajo de hoy. Estoy satisfecho. Intentaremos seguir con este ritmo y mejorar un poco más para llegar más preparados para la carrera».
Suzuki, más efectivas en Portimao: «Creo que no tenemos una gran ventaja en ningún punto. Somos buenos un poco en todo. La base de la moto es buena. No sé decir donde somos mejores que los demás porque no lo sé. Ha sido poner la moto aquí y los dos pilotos hemos ido rápido. No tenemos defectos claros, el defecto más claro es la clasificación. Aquí ha funcionado, de momento (risas)».
Marc Márquez no le ha sorprendido: «A mí no me ha sorprendido su actuación porque sabemos que la Honda funciona bien, son todos rápidos. Y sabemos el potencial real que tiene Marc. No es que haya llegado con el brazo mal, ha llegado al cien por cien y puede apretar al cien por cien. Creo que sabe claramente cómo llevar una MotoGP y creo que es normal que vaya así de rápido. Ya no me sorprende prácticamente nada por todo lo que ha hecho. Espero de él estar en ese nivel. No me sorprende».
Motivación para medirse a él: «No me pone ni me deja de poner nada. Voy al cien por cien e intento hacer con lo que tengo el cien por cien. Lo que hagan los demás es su problema. Intento dar el máximo e irme a casa satisfecho».
Hombres a batir en Portimao: «Voy a las dos Yamaha oficiales muy fuertes. Creo que Morbidelli tiene buen ritmo pero no ha puesto goma. Veo a Pecco Bagnaia bastante fuerte. Es que hay mucha igualdad y es complicado decir quien tendrá este sábado algo más. Los destellos de hoy sirven porque vemos a quienes les está costando menos ser rápidos, pero es pronto para decir quienes serán los candidatos a luchar por la carrera el domingo. Espero estar por ahí y hacer un buen qualy mañana».
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios