Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Mir: “No teníamos muchas cosas que probar pero hemos trabajado en los reglajes de geometría”

7 Jun. 21 | 21:37
motogp, joan mir
Foto: motogp.com

Suzuki ha sufrido la falta de Álex Rins para este test, pero, sin muchas cosas que probar, Joan Mir -tras 65 vueltas- ha podido proporcionar información a la marca sobre ciertas cosas de la moto, como la geometría, la suspensión trasera y amortiguador trasero.

Después de una desafiante pero satisfactoria carrera en el Circuit de Barcelona-Catalunya, en la que Joan Mir consiguió un sólido final -con una cuarta posición- y unos útiles puntos en el campeonato, el Team Suzuki Ecstar volvió a salir a la pista el lunes para realizar un test de un día.

Sylvain Guintoli, el piloto de pruebas de la fábrica, se unió a Joan Mir y ambos se dedicaron a buscar mejoras útiles para las próximas carreras. No se probó ninguna pieza nueva importante en términos de “hardware”, pero se proporcionó información al equipo después de que los pilotos trabajaran en la electrónica, la geometría y la suspensión.

Después de 65 vueltas, Mir tuvo sensaciones positivas y se sintió confiado en que la información proporcionada al equipo le serviría para llegar a Sachsenring en poco menos de dos semanas.

Después de 72 vueltas, Guintoli quedó impresionado con las sensaciones y el feedback de su GSX-RR. Completó un programa completo y trabajó en muchas áreas pequeñas de la moto, que incluían un basculante.

Joan Mir:

“Ha sido un buen día de pruebas, no teníamos muchas cosas que probar pero hemos trabajado en los reglajes de geometría, en cosas como mi posición de conducción en la moto, y en la electrónica y todo ha sido positivo. También he trabajado un poco en la suspensión trasera y en el amortiguador trasero. Pude dar información y comentarios importantes al equipo sobre algunas áreas, y ahora trabajarán en todo eso mientras miran los datos. Estoy contento con lo que se ha hecho, pero han sido un par de semanas agotadoras y estoy listo para volver a casa y empezar mi preparación para Alemania.”

Sylvain Guintoli:

“Este test catalán ha sido un verdadero placer para mí, no he pilotado la GSX-RR desde el test de Qatar y ha sido muy agradable volver a estar con ella. Mis sensaciones han sido muy buenas hoy, estaba un poco preocupado de que después de tanto tiempo sin pilotar y con todos los demás recién salidos de la competición, me destrozaran en cuanto a tiempos por vuelta. Pero la verdad es que la moto y los neumáticos me han respondido muy bien, y he podido completar el programa del día muy bien, con 72 vueltas completadas y un test realmente sólido. Hice algunas comparaciones y trabajé en una gran variedad de cosas, incluido el basculante. Ahora voy a correr en las 24 horas de Le Mans y pilotar la moto de GP hoy me ha animado a ello”.

Ken Kawauchi – Director Técnico:

“No teníamos muchos elementos aquí, desde luego nada grande, así que nos hemos centrado en los elementos más pequeños que también pueden ayudarnos a mejorar. Hemos dado algunos pasos positivos y me gustaría dar las gracias tanto a Joan como a Sylvain por su gran trabajo de hoy en la recopilación de datos; toda la información que nos han proporcionado servirá para mejorar nuestros buenos resultados. Ahora seguiremos trabajando entre bastidores para volver a la pista en Sachsenring”.

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!

TE INTERESA VER:
Dall’Igna: “La carrera de Márquez dice mucho de su habilidad, experiencia y determinación”