Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Mir, por primera vez en la Q2: “No creo que sea algo real; pero mentalmente sienta genial”

22 Sep. 23 | 16:45
FOTO: HRC

Joan Mir ha entrado de forma directa a la Q2 de MotoGP por primera vez esta temporada. El piloto del Repsol Honda ha disfrutado el trazado de Buddh, nuevo en el calendario.

Joan Mir está de celebración este viernes. El piloto del Repsol Honda ha cerrado el Top10 del viernes en el GP de India; pasando de forma directa a la Q2 del sábado. Por primera vez esta temporada, el mallorquín saldrá desde las primeras filas de la parrilla de MotoGP. Mir se ha mostrado muy contento con el trabajo de hoy, según nos ha trasladado nuestro colaborador Manuel Pecino desde el paddock de Buddh.

El piloto del Repsol Honda ha hecho un balance positivo del viernes. “Por primera vez hemos podido hacer un viernes muy sólido, estoy feliz. Pienso que hicimos una buena vuelta, pero en términos de actuación somos muy fuertes. Creo que tenemos todo para disfrutar un poco más mañana; y tratar de estar en una posición mejor de lo habitual esta temporada”.

Aún así, para Mir este resultado no indica una clara mejora de la Honda. “No creo que esto sea algo ‘real’. Es un circuito nuevo; y en este tipo de situaciones puedes marcar algo más la diferencia en estilo de pilotaje. Aún tenemos margen de mejora en esta pista. Como en Misano, es difícil sacar ese ‘algo más’; pero hay margen para todos. Además, yo disfruto esta pista y hemos estado trabajando muy bien hoy. El test de Misano creo que fue muy positivo, tanto para mí como para el equipo. Veremos qué podemos hacer mañana”. 

“Sabemos que este circuito está al límite en términos de seguridad”

Durante la jornada, los pilotos de la categoría reina han tenido algunos problemas con los neumáticos y la temperatura de la pista. “La actuación de hoy ha sido inesperada. Antes de empezar el fin de semana, estuve hablando con Marc [Márquez], sobre la nueva carcasa de los neumáticos. Y normalmente, esto hace que la moto vaya peor en términos de grip. Pero parece que todos han tenido ese problema, nosotros lo hemos tenido. Y fuimos capaces de estar ahí”. 

Para el piloto, el resultado de hoy supone un extra de motivación en una temporada donde era complicado incluso entrar en los puntos. “Mentalmente, es muy positivo. Sienta genial. Sólo es viernes, pero lo hemos celebrado en el box. No sólo por la Q2, sino por el día; por lo que hemos sido capaces de hacer. Siempre en el top, eso me lleva de vuelta a los viejos tiempos”.

Mir ha tenido problemas en un punto específico del trazado indio. “En la curva 1, en cinco vueltas me he ido largo dos veces. Es una curva complicada, es difícil parar la moto ahí. Creo que todo el mundo pierde tiempo ahí. Además, el muro está muy cerca. Una vez pierdes el freno, varias veces he visto que estaba muy cerca del muro. Pero sabemos que este circuito está muy al límite en términos de seguridad en algunos puntos. Pero por el momento, las condiciones de la pista son buenas”. 

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Próxima carrera de MotoGP: Horarios y donde ver gratis el GP de España en Jerez