Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Mir: “Puig siempre ha podido dar su opinión, pero luego ahí hacen lo que les conviene más a ellos”

16 Nov. 23 | 13:30
Fuente: Michelin

Joan Mir se planta en Qatar con la esperanza de cuadran un buen resultado.

El campeón del mundo de 2020, Joan Mir, afronta la penúltima carrera del triplete final de la temporada, en el circuito de Qatar, donde se celebra el decimonoveno Gran Premio del Campeonato del Mundo de MotoGP. Mir sigue luchando en su pelea interna para conseguir buenos resultados y no aumentar las 25 caídas que lleva esta temporada con la Honda, pero no hemos de olvidar que el piloto mallorquín cuenta con una victoria en este trazado, en el año 2017. Ya en el circuito de Qatar, Joan Mir ha podido atender a los medios donde tenemos a nuestro colaborador Manuel Pecino.

Con la salida de Marc Márquez de Honda, el equipo japonés perderá a uno de sus patrocinadores más importantes, Red Bull. La marca de bebidas energéticas se irá al Gresini Ducati junto al piloto de Cervera. Red Bull es un sponsor de mi equipo, tampoco estoy tan perjudicado, ya que no he tenido nunca un vínculo con la marca para que me sepa mal que se vaya. Nunca he tenido mucha relación con ellos”.

Se hablaba del posible fichaje de Di Giannantonio a Honda, que es lo que quería Alberto Puig, pero todo apunta a que será Luca Marini. “En las fábricas japonesas las jerarquías siempre han existido y por lo que yo entiendo, un poco con lo que he vivido durante estos años dentro de Susuki y ahora Honda, Alberto siempre ha podido dar su opinión. Alberto es la cara visible de todo esto, pero al final el que toma las decisiones es Honda, él expone su opinión, da la cara, pero luego ahí hacen lo que les conviene más a ellos”.

Joan Mir habla del futuro de Honda y los test de Valencia. “Sé que se están haciendo cosas, están pensando muchas cosas para mejorar y llegar a una moto nueva, pero no me han querido marear mucho con este tema de momento, pero yo voy preguntando. Se habla de una moto diferente a la de Misano y se incluirá un motor”.

El piloto mallorquín menciona lo que espera de estas dos últimas carreras. “No te diré que tenga ganas de hacer cinco carreras más este año, pero si intentar un poco en estas dos carreras cuadrar uno de esos resultados, como hicimos en India o en Japón, intentar sacar cosas positivas y poner un punto y final a esta temporada. La intensidad tiene que seguir estando, porque si luego bajas la intensidad y luego tienes una moto competitiva recuperar es difícil”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!
TE INTERESA VER:
Maverick Viñales: "Debo ser egoísta y velar por mis intereses"