Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Mir recibe el apto para correr en Aragón: «Será un reto muy complicado»

15 Sep. 22 | 18:00
Foto: MotoGP

Joan Mir vuelve a los circuitos tras su lesión. El de Suzuki ha dicho para los micrófonos de DAZN estar contento aunque tendrá que lidiar con el dolor en su pie, tras su caída en Austria.

El Gran Premio de Aragón se acerca y, con los pilotos en el circuito, las entrevistas y declaraciones se suceden. Desde DAZN han podido hablar con el campeón del mundo Joan Mir. El español se perdió la cita de Misano y los test debido a una lesión producida por un fuerte highside en el Gran Premio de Austria. El de Suzuki, además, ha cerrado su futuro y será compañero de Marc Márquez en Honda.

En el día de hoy hemos conocido las primeras impresiones de Joan Mir, después de ser baja en el último gran premio tras fracturarse el pie. «Estoy muy contento de poder estar aquí… ver las carreras desde le sofá no es lo más excitante del mundo«, declaraba el de Suzuki con una sonrisa pícara en el rostro.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Marc Márquez desvela 10 cosas esenciales

«No me encuentro al 100% ni mucho menos y han sido unas semanas complicadas intentando mejorar. Sobre todo me ha costado mantener reposo; vivimos una vida muy ajetreada y parar unos días es realmente duro«, aseguraba el campeón del mundo en 2020, que sabe que tendrá que lidiar con dolor durante este fin de semana. «El hueso se está consolidando bien, aunque los ligamentos creo que costará un poco más. Sé que tendré dolor pero vamos a intentar no pensar mucho en ello«, puntualizaba el de Suzuki.

«Llegar a Honda en este momento, hace que sea un reto interesante»

Por otro lado, Joan puede respirar aliviado ya que su futuro ya quedó zanjado. Después de la marcha de Suzuki del mundial, el campeón del mundo tardó más de lo previsto en dejar cerrados sus planes de futuro. Finalmente, el equipo Honda será su próximo destino, seguramente en uno de los momentos más difíciles para los de la marca del ala dorada.

ARTÍCULO RELACIONADO:  VÍDEO | Marc Márquez anuncia el estreno de su documental: "Carácter tengo, y huevos más"

«Estoy contento por este acuerdo y me siento muy liberado, también en parte porque así los medios ya lo sabéis y, espero, que no me preguntéis más por este tema…«, declaraba en tono sarcástico el piloto balear. «Sé que llegamos a Honda no en el mejor momento y esto seguramente haga que el reto sea aún más interesante. Ahora quiero acabar la temporada de la mejor manera y estar preparado para lo que pueda venir«, agregaba Mir, sabedor de que el salto a Honda, en principio, no será fácil.

Por último, Izaskun Ruíz preguntaba sobre el primer contacto de Mir con su futuro nuevo compañero de equipo, Marc Márquez. «Coincidimos el otro día en el karting y me dio la bienvenida. Como digo, será un reto muy complicado el que tenemos por delante«, finalizaba el piloto mallorquín de Suzuki.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Tardozzi calma las aguas: "He visto desayunar juntos a Bagnaia y Bastianini, se llevan bien"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!