Joan Mir se ha mostrado satisfecho con el trabajo realizado este viernes en Sachsenring. Su reto ahora es poder superar a las Ducati y estar delante en la parrilla del domingo.
Parece que los resultados no terminan de llegar para los pilotos de Suzuki. En la primera jornada del Gran Premio de Alemania, Joan Mir y Álex Rins finalizaron en la décima y undécima posición, respectivamente. Desde la marca japonesa no consiguen dar con la clave que permita que sus pilotos luchen por las posiciones delanteras de la clasificación; un punto clave de cara al domingo y la carrera. En la otra cara de la moneda se encuentran las marcas italianas: Ducati y Aprilia; que han demostrado ser muy superiores en el trazado de Sachsenring.
A pesar de todo, Joan Mir se mostró muy satisfecho con el trabajo realizado el pasado viernes. “Hemos mejorado bastante”, contaba en declaraciones recogidas por el medio Motorsport. “Cuando empiezas a llevar la moto dónde quieres es cuando más disfrutas. Bueno, también cuando luchas por los podios. Pero en términos de pilotaje, primero cuando te sientes bien encima de la moto y haces lo que tú quieres es cuando mejor lo pasas; y en ese sentido hemos mejorado mucho”, ha afirmado el de Suzuki.
“Es una barbaridad que haya seis o siete Ducati entre los diez primeros”
Sin embargo, a falta de la clasificación del sábado, la Casa de Borgo Panigale ha acaparado las primeras posiciones de la tabla en un trazado donde los adelantamientos son muy complicados. El Campeón del Mundo de MotoGP lamentó este hecho. “Es una barbaridad que haya seis o siete Ducati entre los diez primeros. Eso es algo que, evidentemente, no nos beneficia. Está claro que hemos mejorado, pero es que ellos van muy bien; sobre todo con gomas blandas”, explicaba Mir.
Aún así, el mallorquín no pierde la motivación. “Daremos el máximo, espero que de todas esas Ducati alguna fallará y a ver si podemos tener una oportunidad de pasar a la Q2 y defender la segunda o tercera fila, luego ya veremos si podemos remontar”, ha afirmado. De hecho, su comienzo de semana ha sido muy positivo para él. “No sé si es el mejor viernes de la temporada; pero, a nivel de sensaciones, seguro que es el mejor del año para mí, que yo recuerde”.
Este optimismo viene dado también por la aparente solución de los problemas que el piloto arrastraba en su Suzuki, referentes al tren delantero. “La moto frena mejor, parece que vuelve a tener un poco las sensaciones que tuve en el pasado y eso es lo que me ha hecho disfrutar; más que el tiempo o la posición. Espero mañana ver dónde estamos realmente con más calor. Pero empezar bien ya desde el viernes es algo muy positivo”, ha finalizado.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!