Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Mir, satisfecho: «No estoy lejos de los cinco primeros»

14 Oct. 22 | 18:00
Foto: Suzuki

El piloto mallorquín, que no pudo estar en los últimos Grandes Premios, regresa en Australia con buenas sensaciones y cerca de los tiempos más rápidos.

Joan Mir quiere terminar de la mejor manera posible su andadura en Suzuki. Y es por ello que está de nuevo en el paddock, ya recuperado de su lesión en el tobillo, para empezar a recuperar sensaciones encima de la moto. Precisamente, durante el día de ayer, recibió el ‘apto’ por parte de los doctores del Mundial; este viernes, en los entrenamientos libres, Mir ha conseguido el duodécimo mejor tiempo.

«Pude rodar más o menos bien; simplemente hicimos algunos cambios en el freno trasero», explica Mir ante la prensa presente en Phillip Island una vez terminados los dos primeros entrenamientos libres de MotoGP. «Normalmente los frenos son muy duros, pero en este caso son muy sensibles. En una moto, de las dos de las que tengo, llevo el freno trasero en la mano, pero la leva no está en el sitio que me gusta. Alargamos un poco la geometría para obtener un poco más de contacto con el suelo con la rueda delantera. Me fue muy bien, pude dar un paso adelante«, añade.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Bradl prueba la Honda de Márquez en Jerez: "No fuimos muy rápidos"

Las sensaciones del mallorquín, sin embargo, son muy positivas. «Debemos estar felices con este día. Había una gran diferencia entre el principio y el final del día. Pero cada vez que presioné, también logré buenos tiempos por vuelta«, reconoce. Además, está convencido de que durante el sábado podrá mejorar sus tiempos: «Todo el mundo tiene margen. Me encontré a algunos pilotos en el primer sector, y eso es lo que me lleva a pensar que tengo margen«.

Foto: MotoGP

Mir: «No habrá problemas para terminar la carrera»

Mir reconoce que el hecho de no haber disputado la gira asiática le está suponiendo un esfuerzo extra debido a que aún no se ha acostumbrado al horario: «Estoy sufriendo un poco del cambio horario; creo que llegué un poco demasiado tarde». «Pero Phillip Island es un circuito único, y lo estoy disfrutando muchísimo. Llegar aquí después de perderme cuatro carreras es un reto. Ya lo es en condiciones normales. No estoy lejos de los cinco primeros».

Un piloto, el de Suzuki, que intentó estar en Japón; sin embargo, sus problemas físicos le impidieron ni siquiera estar en la FP2. Ahora, tras varias semanas de recuperación, se ve capacitado para encarar sin problemas la prueba: «No habrá problema para terminar la carrera». 

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!